• La dificultad minera de Bitcoin, medida que muestra lo difícil que es competir por recompensas mineras, aumentó 4.82%, llegando a 17.6 T, ya que más mineros encendieron sus máquinas, aumentando la velocidad a la que un nuevo bloque en la blockchain de Bitcoin se cierra. La dificultad de minería se ajusta cada dos semanas (es decir, cada 2016 bloques) para mantener el tiempo normal de bloque en 10 minutos. La mayor parte de noviembre estuvo por debajo de los 10 minutos. El 3 de noviembre, la dificultad tuvo su mayor caída desde 2011 y la segunda mayor en la historia de la red.

  • El Banco Popular de China (PBoC) ha firmado un acuerdo de cooperación estratégica con Lakala, un proveedor de pagos externo antes del lanzamiento del yuan digital, un proyecto que se encuentra actualmente en la fase de prueba avanzada. Las partes no han revelado qué implicarán los términos del acuerdo, pero Lakala es la única plataforma importante de pagos móviles, además del duopolio de WeChat Pay y Alipay, que cotiza en el mercado de valores chino. Lakala también proporciona dispositivos de punto de venta y lectores de tarjetas portátiles tipo deslizamiento.

  • El protocolo de finanzas descentralizadas Value DeFi comunicó que perdió alrededor de USD 6 millones debido a "un ataque complejo" el pasado fin de semana. Según ellos, un hacker realizó un exploit de préstamo flash en la bóveda de MultiStables del protocolo Value DeFi. El equipo prometió crear un fondo de compensación que se financiará con una combinación del fondo de desarrollo, el fondo de seguro y una parte de las tarifas que actualmente genera el protocolo.

  • Un experto advirtió que el gobierno ruso puede tener dificultades para monitorear las criptomonedas con fines de aplicación de impuestos. El Ministerio de Finanzas de Rusia ha revelado planes para tomar medidas enérgicas contra aquellos que no declaren sus ganancias cripto. Konstantin Ordov, director de la Universidad Financiera dependiente del Departamento de Finanzas Corporativas y Gobernanza del Gobierno de la Federación Rusa (FinU), declaró: “El sistema fiscal que se ha utilizado en el pasado no será capaz de seguir el ritmo de los cambios en la esfera monetaria del presente y del futuro. [...] Es muy difícil rastrear transacciones en el mundo de las criptomonedas ".

  • Expertos legales en Corea del Sur han advertido que es probable que se produzcan demandas si cierran varios exchanges en 2021 a causa de un nuevo conjunto de regulaciones que los obligará a usar cuentas bancarias verificadas con nombre real y separar los fondos de los clientes de los suyos en las transacciones bancarias. Los clientes posiblemente necesiten acudir a los tribunales para reclamar sus fondos. La regulación entrará en vigor en marzo de 2021, aunque los exchanges tendrán un período de gracia de seis meses para ajustarse a las nuevas reglas de cumplimiento.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Money on Chain lanza un nuevo exchange de tokens descentralizado basado en Bitcoin Layer 2

Money on Chain lanza un nuevo exchange de tokens descentralizado basado en 
Bitcoin Layer 2

El curioso método por el que pronostican un crecimiento de Bitcoin hacia los 74.000 dólares

El curioso método por el que pronostican un crecimiento de Bitcoin hacia los 
74.000 dólares

Andreas Antonopoulos se suma a LABITCONF 2020

Andreas Antonopoulos se suma a LABITCONF 2020

Brad Garlinghouse: “Quiero que Bitcoin tenga éxito”

Brad Garlinghouse: “Quiero que Bitcoin tenga éxito”

El Banco de Inglaterra extiende su evaluación de una moneda digital

El Banco de Inglaterra extiende su evaluación de una moneda digital

Encuesta: tres de cada cuatro millonarios tiene o quiere criptomonedas

Encuesta: tres de cada cuatro millonarios tiene o quiere criptomonedas

Ethereum pasa los USD 500 y el interés mundial por la criptomoneda continúa en ascenso

Ethereum pasa los USD 500 y el interés mundial por la criptomoneda continúa 
en ascenso

Analista cripto de Bloomberg sostiene que el máximo histórico de BTC es inminente

Analista cripto de Bloomberg sostiene que el máximo histórico de BTC es 
inminente

Una de las personas más ricas de América Latina tiene el 10% de su cartera en Bitcoin

Una de las personas más ricas de América Latina tiene el 10% de su cartera en 
Bitcoin

Qubit Brokers moderniza su plataforma y cambia de nombre: ahora es Let'sBit

Qubit Brokers moderniza su plataforma y cambia de nombre: ahora es Let