• JD.com, una plataforma de comercio electrónico china de miles de millones de dólares, se ha unido a la iniciativa del yuan digital del Banco Popular de China (PBoC). De esta manera, JD.com se convierte en la empresa más grande hasta ahora en admitir que está trabajando con Beijing en su impulso para convertirse en la primera gran economía del mundo en lanzar una versión digital de su moneda fiduciaria. JD.com ayudará a desarrollar soluciones móviles y basadas en blockchain, una billetera digital y soluciones que permitirán a los usuarios pagar por bienes y servicios en línea o en puntos de venta físicos.

  • El gobierno del estado de facto de Abjasia, en el sur de Cáucaso, ha revertido su prohibición a la criptominería. El gabinete abjasio aprobó una decisión para revocar la prohibición, impuesta en diciembre de 2018. Sin embargo, el gabinete ha expresado su deseo de mantener la minería bajo control, luego de que los operadores energéticos estatales advirtieran sobre una "crisis energética" pendiente como consecuencia del auge del sector. Además, creará un registro para el hardware de minería e impondrá una prohibición de dos meses a la importación de plataformas mineras.

  •  Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, declaró que "cualquier moneda digital lanzada en la Unión Europea no reemplazará completamente a las monedas fiat. Lagarde agregó que “un euro digital podría ser un complemento, no un sustituto, del efectivo y podría proporcionar una alternativa a las monedas digitales privadas y garantizar que el dinero soberano permanezca en el centro de los sistemas de pago europeos". En una reunión online de la Asamblea Parlamentaria Franco-Alemana de esta semana, Lagarde declaró que la entidad que preside estaba explorando los beneficios, riesgos y desafíos operativos de una moneda digital del banco central europeo (CBDC), pero que la moneda fiduciaria probablemente seguiría jugando un papel principal en este futuro digital.

  • Wealthsimple Crypto, el primer exchange de criptomonedas regulado en Canadá, lanzó este martes su plataforma comercial al público.

    A partir del 22 de septiembre, los usuarios de las 13 provincias y territorios de Canadá podrán registrarse para obtener el nuevo producto y comenzar a comerciar con criptomonedas. En el lanzamiento, Wealthsimple Crypto permitirá a los usuarios comprar y vender Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) a través de la aplicación móvil de la plataforma. Los depósitos y retiros solo se pueden realizar en dólares canadienses.

  • Stin, un destilador de ginebra con sede en Austria, está listo para comenzar a utilizar ICON (ICX), el proyecto público de blockchain más grande de Corea del Sur, para rastrear de manera transparente su cadena de suministro. Una empresa austriaca de blockchain, Block42, combinará la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) con la blockchain ICON para maximizar la seguridad del sistema de seguimiento.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Ya es posible garantizar con Blockchain trazabilidad en la cadena de suministro de carnes

Ya es posible garantizar con Blockchain trazabilidad en la cadena de suministro 
de carnes

En medio de la crisis económica otro país experimenta un salto exponencial en la adopción cripto

En medio de la crisis económica otro país experimenta un salto exponencial en 
la adopción cripto

Las CBDC se meten en las conversaciones de la Reserva Federal y el FMI

Las CBDC se meten en las conversaciones de la Reserva Federal y el FMI

Jack Dorsey se suma a una organización nigeriana que recibe donaciones en BTC

Jack Dorsey se suma a una organización nigeriana que recibe donaciones en BTC

El Banco Central de Rusia lanza una propuesta para regular la compra de criptomonedas

El Banco Central de Rusia lanza una propuesta para regular la compra de 
criptomonedas

La polémica en Inglaterra abrió el debate en las redes: ¿Cuál es el “valor intrínseco” de Bitcoin?

La polémica en Inglaterra abrió el debate en las redes: ¿Cuál es el 
“valor intrínseco” de Bitcoin?

Raoul Pal predice que el precio de Bitcoin llegará a un millón de dólares en 2025

Raoul Pal predice que el precio de Bitcoin llegará a un millón de dólares en 
2025

Polémica cripto en Reino Unido: “Bitcoin tiene poco valor intrínseco”, dice el Banco de Inglaterra

Polémica cripto en Reino Unido: “Bitcoin tiene poco valor intrínseco”, 
dice el Banco de Inglaterra

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 16 de octubre

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 16 de octubre

Otro vuelco millonario al mercado cripto: Stone Ridge compra 10.000 BTC

Otro vuelco millonario al mercado cripto: Stone Ridge compra 10.000 BTC