• La plataforma europea de inversión digital Bitpanda ha anunciado una asociación con Raiffeisen Bank International (RBI) para implementar su tecnología Pantos en RBI Coin, una solución de efectivo digital para pagos interbancarios e intercompañía. Pantos fue creado como un proyecto europeo de interoperabilidad Blockchain por Bitpanda y la Universidad Técnica de Viena para permitir que los proyectos de token sean independientes de una cadena de bloques específica.

  • La firma de Justin Sun, BitTorrent Inc. comunicó que planea adquirir la plataforma de transmisión en vivo DLive.tv y migrar todos los servicios relacionados con BitTorrent a un ecosistema unificado llamado BitTorrent X. La empresa de intercambio de archivos peer-to-peer aspira a convertirse en "un conglomerado de almacenamiento descentralizado y protocolos de datos y plataformas de distribución de contenido". La totalidad de las utilidades y servicios de BitTorrent X serán alimentados por el token BTT, informó además la firma.

  • El secretario del Tesoro de Hong Kong, Christopher Hui, afirmó que Hong Kong "continuaba manteniendo la comunicación y explorando la posibilidad de colaboración con el PBoC" en asuntos relacionados con el yuan digital. De esta manera Hong Kong podría trabajar con el Banco Popular de China (PBoC) en su proyecto de emisión de yuanes digitales. Hui opinó que si el CNY digital "se puede aplicar al pago transfronterizo, promovería aún más la conectividad mutua entre el continente (incluida la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao) y Hong Kong".

  • El gobierno del estado de La Guaira, una provincia del norte de Venezuela cerca de Caracas, ha recurrido a Instagram para afirmar que su terminal de autobuses Catia La Mar y la recién inaugurada Terminal de Pasajeros La Guaira han comenzado a aceptar pagos con criptoactivos. Los operadores de terminales se han asociado con el exchange venezolano Criptolago, y una imagen promocional parece mostrar que los centros de pasajeros ahora aceptarán pagos en bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y el petro emitido por el estado (PTR).

  • El nuevo exchange japonés de Kraken ha comenzado oficialmente a cotizar bajo la bandera de su filial Payward Asia con sede en Tokio, afirmó la compañía. Kraken salió del mercado japonés en 2018, pero regresó después de obtener el permiso reglamentario el mes pasado, aunque todos los ex titulares de cuentas de Kraken Japan están obligados a registrarse en Payward Asia para usar la plataforma. El nuevo exchange utiliza exclusivamente la filial bancaria del gigante financiero SBI como su rampa de entrada / salida fiduciaria e inicialmente ofrecerá pares comerciales de JPY en bitcoin (BTC) y cuatro altcoins principales.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

La recomendación de Novogratz de cara a los próximos cinco años de Bitcoin

La recomendación de Novogratz de cara a los próximos cinco años de Bitcoin

El CEO de Coinbase advierte sobre los peligros de la posible nueva regulación cripto

El CEO de Coinbase advierte sobre los peligros de la posible nueva regulación 
cripto

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 28 de noviembre

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 28 de noviembre

Money on Chain lanza un nuevo exchange de tokens descentralizado basado en Bitcoin Layer 2

Money on Chain lanza un nuevo exchange de tokens descentralizado basado en 
Bitcoin Layer 2

El curioso método por el que pronostican un crecimiento de Bitcoin hacia los 74.000 dólares

El curioso método por el que pronostican un crecimiento de Bitcoin hacia los 
74.000 dólares

Andreas Antonopoulos se suma a LABITCONF 2020

Andreas Antonopoulos se suma a LABITCONF 2020

Brad Garlinghouse: “Quiero que Bitcoin tenga éxito”

Brad Garlinghouse: “Quiero que Bitcoin tenga éxito”

El Banco de Inglaterra extiende su evaluación de una moneda digital

El Banco de Inglaterra extiende su evaluación de una moneda digital

Encuesta: tres de cada cuatro millonarios tiene o quiere criptomonedas

Encuesta: tres de cada cuatro millonarios tiene o quiere criptomonedas

Ethereum pasa los USD 500 y el interés mundial por la criptomoneda continúa en ascenso

Ethereum pasa los USD 500 y el interés mundial por la criptomoneda continúa 
en ascenso