• La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA), junto con el Banco de Tailandia (BOT), el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos y el Instituto de Moneda Digital del Banco Popular de China, comunicaron que están trabajando en la segunda fase de Proyecto Inthanon-LionRock, un proyecto de moneda digital del banco central (CBDC) para pagos transfronterizos iniciado por el HKMA y el BOT.

  • El banco canadiense VersaBank informó que planea lanzar una moneda digital llamada VCAD que estará respaldada por dólares canadienses depositados en el banco. La entidad afirmó que VCAD sería efectivamente "la primera moneda digital en representar una moneda fiduciaria" emitida y respaldada por un banco norteamericano. El banco agregó que se había asociado con Canada Stablecorp, una empresa conjunta entre el administrador de fondos de inversión 3iQ y la firma blockchain Mavennet, para lanzar la "moneda estable".

  • El navegador descentralizado Brave (BAT) basado en blockchain comunicó que está planeando lanzar un nuevo agregador de exchange descentralizado y comenzar a admitir "usos integrados de redención de NFT dentro de Brave".

  • El exchange descentralizado DFX recaudó más de $ 5 millones en fondos semilla de Polychain y True Ventures para crear un nuevo mercado impulsado por blockchain para monedas estables y abrir las aplicaciones DeFi a una audiencia global. Al anunciar la noticia el miércoles, DFX dijo que otros inversores incluían actores de la industria como Hex Capital, CMS Holdings, Castle Island Ventures y DeFi Alliance.

  • El Banco de la Reserva de la India se está preparando para lanzar su propia moneda digital del banco central. Las autoridades indias continúan expresando su apoyo a una moneda digital respaldada por el gobierno para reemplazar las criptomonedas emitidas de forma privada. El gobernador del RBI, Shaktikanta Das, ha expresado la determinación del banco central de crear una rupia digital y agregó que el banco central de la India está "muy involucrado en el juego" y quiere emular el proyecto electrónico de moneda digital de China, el yuan digital.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Más notas de

Cripto247.com  

Bahamas lideran la carrera mundial de las monedas digitales de banco central

Los grandes movimientos de criptomonedas comienzan a ser frecuentes en las financieras estadounidenses

Pelé también se suma a la ola de los NFT

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema

En Estados Unidos creen que la regulación de bitcoin debe ser una prioridad

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC

Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril