• El ministerio de pequeñas y medianas empresas de Corea del Sur comunicó que ha aumentado el presupuesto asignado a proyectos con tecnología blockchain. La decisión va a tono con las medidas tomadas por el gobierno para impulsar a las pymes que se han visto gravemente afectadas por la pandemia de coronavirus. Seúl ha destinado USD 43.5 millones en financiación de I + D y apoyo empresarial para empresas involucradas con blockchain y otros sectores empresariales de la industria 4.0, frente a los USD 37 millones asignados a las pymes en estos campos en 2020.

  • El cofundador de Bitmain, Jihan Wu, comunicó su renuncia como director ejecutivo y presidente de la firma. "El desacuerdo entre Micree y yo, los dos cofundadores de Bitmain, finalmente se resolvió de manera amistosa y, lo que es más importante, de manera constructiva", expresó Jihan Wu. Además, anunció cambios en su estructura comercial, afirmando que su nuevo "modelo será altamente optimizado, lo que hará que sea mucho más fácil optar por una oferta pública inicial".

  • La Autoridad de Conducta del Sector Financiero de Sudáfrica (FSCA) está haciendo propuestas para regular el comercio de criptomonedas. Además, la FSCA ha entregado detalles de su investigación sobre el fracaso de Mirror Trading International Ltd. a una unidad policial superior después de descubrir un presunto fraude.

  • India puede convertirse en el último país en lanzarse al círculo de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC). Según un informe reciente del banco central de la India, el Banco de la Reserva de la India (RBI) señaló que "las criptomonedas han ganado popularidad en los últimos años", pero señaló que los reguladores y el gobierno de la nación "han sido escépticos sobre estas monedas y están preocupados por los riesgos asociados". Sin embargo, admitió que el RBI "está explorando la posibilidad de si existe la necesidad de una versión digital de la moneda fiduciaria y, en caso de que la haya, cómo operarla".

  • La plataforma de juegos Blockchain Enjin (ENJ) y la plataforma de realidad aumentada (AR) MetaverseMe tienen como objetivo introducir activos de moda de realidad aumentada negociables en la blockchain de Ethereum (ETH). Los avatares de los usuarios podrán usar los tokens no fungibles (NFT) con tecnología Enjin en la aplicación MetaverseMe, que se lanzará el 23 de febrero, mientras que los usuarios también pueden grabar su avatar con NFT de moda en realidad aumentada y compartir los videos a través de las redes sociales.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al insta

Más notas de

Cripto247.com  

Suecia extiende el programa piloto de su “e-krona” hasta febrero de 2022

Recibió una propina en BTC y hoy son más de USD 400

El legendario líder y bajista de Kiss invierte USD 300.000 en Cardano

¿Qué opina Bill Gates sobre el Bitcoin?

¿Qué opina Bill Gates sobre el Bitcoin?

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 20 de febrero

Bitcoin, cinco cosas que tenés que saber hoy de las criptomonedas

Bitcoin, cinco cosas que tenés que saber hoy de las criptomonedas

Robinhood busca limpiar su imagen en la comunidad cripto

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 18 de febrero

Estados Unidos reconoce la importancia de avanzar cuanto antes hacia una regulación cripto

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 17 de febrero