• El Banco Nacional de Ucrania se ha pronunciado sobre el estado legal de las criptomonedas en una publicación en su canal oficial de Telegram, donde declaró que legalizar las criptomonedas es una cuestión de suma importancia. Sin embargo, la entidad admitió que su "naturaleza legal" era más compleja que "conceptos como efectivo, moneda de curso legal y valores". El banco agregó que las criptomonedas no pueden considerarse una "moneda".

  • Brave, el desarrollador de un navegador de Internet compatible con cripto, comunicó la adquisición de Tailcat, el motor de búsqueda abierto desarrollado por el equipo anteriormente responsable de la búsqueda de privacidad y los productos de navegador en Cliqz, una propiedad de Hubert Burda Media. "Tailcat se convertirá en la base de Brave Search. Brave Search y el navegador Brave constituyen la primera alternativa independiente de la industria que preserva la privacidad de Google Chrome y Google Search", afirmó la empresa.

  • La banda de rock Kings of Leon lanzará su nuevo álbum, titulado When You See Yourself, en forma de token no fungible (NFT). El grupo lanzará tres tipos de tokens como parte de una serie llamada "NFT Yourself": un paquete de álbum especial; Beneficios de espectáculos en vivo como asientos de por vida en primera fila y arte audiovisual exclusivo.

  • Los legisladores de Kentucky buscan imponer exenciones fiscales para los mineros de criptomonedas locales, por ejemplo, el Proyecto de Ley 230 de la Cámara, que eliminaría el impuesto a las ventas de la electricidad comprada por los operadores locales de criptominería. La cámara del Estado votó 19 a 2 a favor de la nueva medida. La nota fiscal del proyecto de ley le costará al presupuesto local al menos USD 1 millón al año. El costo exacto no se puede calcular hasta ahora porque "se desconoce cuántas de las empresas podrían optar por ubicarse aquí para acogerse a esta exención", dijeron los legisladores.

  • El protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) basado en Bitcoin, Sovryn, anunció que la preventa de Origin de su token de gobernanza SOV ha recaudado el equivalente a USD 10 millones a un precio de 9,736 sats por SOV. Esto lleva los fondos totales de activos digitales recaudados por Sovryn a USD 16 millones.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Más notas de

Cripto247.com  

Bahamas lideran la carrera mundial de las monedas digitales de banco central

Los grandes movimientos de criptomonedas comienzan a ser frecuentes en las financieras estadounidenses

Pelé también se suma a la ola de los NFT

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema

En Estados Unidos creen que la regulación de bitcoin debe ser una prioridad

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC

Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril