• La firma con sede en Puerto Rico Gox Rising, dirigida por el empresario Brock Pierce, ofreció comprar las reclamaciones de los acreedores del ya desaparecido exchange Mt. Gox. Cada reclamo deberá revisarse individualmente, pero la compañía está buscando ofrecer USD 800 por reclamo de bitcoin (BTC), pagado en BTC o en la moneda fiduciaria que elija el acreedor. El pago se depositaría en depósito y se realizaría dentro de los 10 días hábiles posteriores a la confirmación de la transferencia del reclamo.

  • Guy Berryman, bajista de Coldplay, es uno de los inversores detrás de la aplicación de pagos y billetera móvil Zumo, una fintech de Edimburgo que tiene como objetivo ayudar a los inversores comunes a comprar criptomonedas. Zumo permite a los clientes mantener, intercambiar e intercambiar BTC y ethereum (ETH) en su plataforma.

  • Neil Shen, director de Sequoia Capital China, propuso que Hong Kong lance una moneda estable que permita a las empresas con sede en Hong Kong comerciar de manera más efectiva con China continental, Japón y Corea del Sur, en un intento por impulsar el comercio a raíz de la pandemia de coronavirus. Sheen, que también es miembro de la influyente Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, afirma que la stablecoin debería estar vinculada a una canasta de monedas de Asia Oriental, a saber, el dólar de Hong Kong, el renminbi chino, el yen japonés y won el surcoreano.

  • La Universidad Suseong de Corea del Sur comunicó que ha concretado un acuerdo para crear un nuevo departamento de blockchain. La universidad, una de las más grandes de Daegu (población de 2.5 millones), se ha asociado con la Asociación de Inteligencia Artificial de Corea (KORAIA). Las partes dicen que el nuevo departamento también proporcionará educación en IA y tecnología basada en la nube y comenzará a aceptar estudiantes a partir de 2021. La universidad también agrega que varias empresas de blockchain basadas en Daegu han acordado proporcionar programas de capacitación y experiencia laboral.

  • BITPoint, el exchange japonés operado por el gigante de puntos de fidelidad REMIXPoint, comunicó que sufrió un hackeo de USD 32 millones en su plataforma en julio del año pasado. En el último informe financiero de la compañía, BITPoint declaró que claves privadas fueron robadas como parte del ataque, y agregó que tenía la intención de evitar una repetición del sueso al dejar de usar servidores potencialmente comprometidos y comprometerse a manejar al 100% de los criptoactivos de sus clientes en billeteras frías.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Brad Garlinghouse: “Quiero que Bitcoin tenga éxito”

Brad Garlinghouse: “Quiero que Bitcoin tenga éxito”

El Banco de Inglaterra extiende su evaluación de una moneda digital

El Banco de Inglaterra extiende su evaluación de una moneda digital

Encuesta: tres de cada cuatro millonarios tiene o quiere criptomonedas

Encuesta: tres de cada cuatro millonarios tiene o quiere criptomonedas

Ethereum pasa los USD 500 y el interés mundial por la criptomoneda continúa en ascenso

Ethereum pasa los USD 500 y el interés mundial por la criptomoneda continúa 
en ascenso

Analista cripto de Bloomberg sostiene que el máximo histórico de BTC es inminente

Analista cripto de Bloomberg sostiene que el máximo histórico de BTC es 
inminente

Una de las personas más ricas de América Latina tiene el 10% de su cartera en Bitcoin

Una de las personas más ricas de América Latina tiene el 10% de su cartera en 
Bitcoin

Qubit Brokers moderniza su plataforma y cambia de nombre: ahora es Let'sBit

Qubit Brokers moderniza su plataforma y cambia de nombre: ahora es Let

Senadora de EE.UU. respalda a Bitcoin como alternativa de inversión y reserva de valor

Senadora de EE.UU. respalda a Bitcoin como alternativa de inversión y reserva 
de valor

Greyscale acumula medio millón de BTC

Greyscale acumula medio millón de BTC

Changpeng Zhao, CEO de Binance: “DeFi llegó para quedarse”

Changpeng Zhao, CEO de Binance: “DeFi llegó para quedarse”