China dará un nuevo paso gigante hacia la adopción de su nuevo yuan digital. Alipay, la plataforma de pagos digitales de Ant Group, anunció que algunos de sus usuarios podrán comenzar a usar la nueva moneda digital de pago electrónico (DCEP) del gigante asiático.

A partir de la participación de MYbank en los protocolos de prueba de la nueva moneda en todo el país, el Gobierno chino llegó a un acuerdo con uno de sus principales accionistas -Ant Group- para colocar el nuevo activo de forma parcial en una de las principales redes de pagos del país.

“Como uno de los participantes en la prueba del e-CNY, MYbank asociado de Ant Group avanzará constantemente en la prueba de conformidad con el acuerdo general del Banco Popular de China. Ant Group, junto con MYbank, también continuará apoyando la investigación, el desarrollo y la prueba del e-CNY del PBOC, reza el anuncio de la compañía.

El vínculo de Ant Group con el Gobierno de Xi Jingping data desde hace al menos unos cuatro años. La firma acercó algunos proyectos de arquitectura digital hacia el Banco Central de China, a fin de crear en conjunto aplicaciones digitales que puedan estar vinculadas al nuevo yuan digital.

La introducción del nuevo activo en los proyectos de bancos comerciales -principalmente aquellos que participaron en la creación de la moneda- será el principal bastión de la adopción del yuan digital. Ese camino, junto a la exposición masiva en eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno, busca impulsar la nueva moneda hacia mediados del año que viene.

Seguir leyendo:

► China planea lanzar su yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

► Bajo la influencia de China, Bitcoin puede desterrar la hegemonía del dólar

► China lanza cajeros automáticos para yuanes digitales

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Cuánto dinero acumularon las ballenas durante la caída de bitcoin

Qué es Polygon, la red cripto en la que invierte Mark Cuban

PayPal permitirá retiros y movimientos de criptomonedas a otras plataformas

Nuevas críticas al gobierno estadounidense por la falta de regulación cripto

Ray Dalio reconoce inversiones en bitcoin y lo destaca sobre los bonos

Estados Unidos revisa su guía cripto en medio de presiones por una regulación

“Neutrales en carbono”: exchanges cripto anuncian nuevas iniciativas ambientales

Seguridad y oportunidad: recomiendan aprovechar el bajo precio de bitcoin

“Va a tomar algún tiempo”: Novogratz cree que las criptomonedas se recuperarán en el mediano plazo

¿El problema es la influencia? Cuestionan el poder de persuasión de Elon Musk