Hoy lunes 27/04 continuamos viendo un alza vertiginosa en los precios de los criptos activos. En el mercado internacional queriendo llegar a los USD8.000 y en el mercado local llegan a  casi el millón de pesos, situación que se vio favorecida por la depreciación del peso frente al dólar que freno en la zona de los $120 por dólar, y un dólar bitcoin en la zona de los $125 que puede generar todavía más incertidumbre.

Bitcoin en el Mercado Internacional

Como se puede ver en la tabla el bitcoin cotiza actualmente en los USD7.730 lo cual implica un movimiento alcista mayor al 2% respecto al precio de cierre de la semana anterior ubicado en los USD7.550

Al momento de la redacción la capitalización de mercado asciende a los USD222.028 M de los cuales bitcoin representa unos USD141.817 M, es decir un dominio de casi el 64%. Respecto a la capitalización de ruedas anteriores la misma ascendía a USD216.375 M lo cual presenta un aumento de casi el 3%

Por otro lado el volumen negociado de bitcoin en las últimas 24 horas asciende a USD37.246 M lo que representa casi el 27% del volumen total transaccionado en el mercado de criptomonedas el cual asciende a USD139.265 M en las últimas 24hrs. El mismo ha disminuido casi un 10% respecto a ruedas anteriores en donde se negociaron unos USD154.600 M


 

Bitcoin en el Mercado Local

Mientras tanto en la plaza local de Argentina cotiza según CryptoMarket en los $962.000 lo cual implica una variación positiva de casi el 14% respecto al precio de cierre de la semana anterior cotizante en $846.000

Tipos de Dólar

Entre los distintos tipos de dólares cotizantes en el mercado vemos que el dólar bitcoin salto a casi $125, por encima de los $117 del blue, y de los $112 del CCL.


 

Análisis Técnico

Según el siguiente gráfico podemos se destacan las siguientes observaciones:

 
 

Según análisis de precio el mismo se encuentra transitando en la zona de USD7.500 > USD8.000. Luego de un fin de semana en donde no hubo gran volumen pero la presión compradora ayudó a llevarlo a la zona actual buscando como próximo objetivo los USD8.000. Según análisis técnico el precio esta una resistencia que fue un nivel importante en octubre y diciembre del año pasado. Si logra romper dicha resistencia se podrá ver el precio en los USD8.500, pero como siempre se analiza luego de todo gran impulso suele venir un pullback o descanso en el precio que justamente se puede dar en esta zona actual teniendo como soporte los USD7.500.

 

Respecto a un indicador muy usado que es el RSI (índice de fuerza relativa) que calcula la ponderación de las compras y ventas (siendo 70% sobrecompras y 30% sobreventas) se identifica que para esta cotización actual de USD7.730 el mismo está ubicado en el 62%, por lo que la ponderación de manos compradoras ya estaría siendo lo suficientemente fuerte como para suponer que el impulso alcista tiene intención de continuar hasta su próximo objetivo. No obstante como el mercado cripto no es tan saludable en liquidez, es fácil para las manos vendedoras toman ponderación rápidamente.


 

Evolución de otras criptomonedas de interés

El Ether cotiza en la plaza internacional en los USD196 lo cual implica una variación alcista de casi el 5% respecto a su precio de cierre de la semana anterior ubicado en los USD187. Mientras que en la plaza local precio extraido de CryptoMarket el mismo asciende a $23.750 lo que implica una corrección alcista del 8% respecto a su precio de cierre de la semana anterior que cotizaba en los $22.000.

Considerando otra altcoin podemos ver que el Lumens (XLM) cotiza en los USD0,062 lo cual no implica variación alguna respecto a su precio de cierre de la semana anterior. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $7,59 lo cual presenta un alza de casi el 4% respecto a su precio de cierre de la semana anterior ubicado en los $7,32.

Otro cripto relevante del ecosistema es la criptomoneda EOS que asciende en la plaza internacional a USD2,75 lo cual implica variación al alza del 1,5% respecto a su precio de cierre de la semana anterior ubicado en los USD2.71. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $342,15 la cual presenta variación positiva mayor al 7% respecto a su precio de cierre de la semana anterior que cotizaba en los $319.