Hoy martes 31/03 con un mercado cripto que pareciese estar en un a zona de descanso, pero aguantando el momentum bajista y con un fuerte impulso alcista esta última mitad de marzo. Vemos que el ecosistema cripto se encuentra muy activo en lo que respecta a seminarios online, y se nota un interés particular en ingresar al mercado dado que los inversores, traders y particulares ven la posibilidad que la emisión monetaria forzosa que están haciendo los gobiernos afecte al precio de los cripto activos haciendo que este demuestre su característica anti crisis.

Bitcoin en el Mercado Internacional

Como se puede ver en la tabla el btc cotiza actualmente en los USD6.440 lo cual implica una corrección alcista mayor al 2% respecto al precio de cierre del día anterior ubicado en los USD6.300

Al momento de la redacción la capitalización de mercado asciende a los USD180.850 M de los cuales bitcoin representa unos USD117.850 M, es decir un dominio mayor al 65%. Respecto a la capitalización de ruedas anteriores la misma ascendía a USD175.600 M lo cual presenta una disminución del 3%.

Por otro lado el volumen negociado de bitcoin en las últimas 24 horas asciende a USD35.850 M lo que representa más del 31% del volumen total transaccionado en el mercado de criptomonedas el cual asciende a USD114.700 M en las últimas 24hrs. El mismo ha aumentado más de un 4% respecto a ruedas anteriores en donde se negociaron unos USD110.000 M.


 

Bitcoin en el Mercado Local

Mientras tanto en la plaza local de Argentina cotiza según CryptoMarket en los $597.000 lo que implica un corrección al alza mayor al 2% respecto al precio de cierre del día anterior ubicado en los $585.000.

Tipos de Dólar

Entre los distintos tipos de dólares cotizantes en el mercado vemos que el dólar bitcoin cotiza $92,70 sin mayores cambios, superando a los $83,50 y a los $86,90 del CCL.


 

Análisis Técnico

Según el siguiente gráfico podemos se destacan las siguientes observaciones:

 
 
 
 

Según análisis de precio el mismo se encuentra transitando en la zona de USD6.000 > USD6.500. Se ve que el precio se encuentra en una especie de descanso, con un volumen en retroceso, pero con indicadores confusos en cuanto a cuál puede ser el próximo movimiento. Se puede suponer que la inflación que puede traer la emisión de los Bancos Centrales haga revalorizar al bitcoin y por ende a todo el criptomercado. También el hecho de que los compradores hayan ejercido tal presión en los USD5.000 para llevarlo al precio actual denota que el mercado no tiene intención de un precio tan bajo.

Respecto a un indicador muy usado que es el RSI (índice de fuerza relativa) que calcula la ponderación de las compras y ventas (siendo 70% sobrecompras y 30% sobreventas) se identifica que para esta cotización actual de USD6.440 el mismo está ubicado casi en el 47%. Esto implica que las manos compradoras son levemente menores que las vendedores, por lo que implica que puede haber indecisión en cuanto a lo que el precio hará en su próximo movimiento dado que el contexto macro también es de alta incertidumbre.

Evolución de otras criptomonedas de interés

El Ether cotiza en la plaza internacional en los USD133 lo que implica una corrección al alza de casi el 1% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD132. Mientras que en la plaza local precio extraido de CryptoMarket el mismo asciende a $12.300 lo que implica una corrección alcista de casi el 1% respecto a su precio de cierre del día anterior que cotizaba en los $12.200.

Considerando otra altcoin podemos ver que el Lumens (XLM) cotiza en los USD0,041 lo que implica una variación positiva del 2,5% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD0,040. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $3,80 lo cual presenta un alza mayor al 2% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los $3,72.


Otro cripto relevante del ecosistema es la criptomoneda EOS que asciende en la plaza internacional a USD2,22 lo cual implica un variación positiva del 0,5% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD2,21. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $209 la cual no presenta variación alguna respecto al precio de cierre del dia anterior.