Hoy miércoles 22/04 vemos que el mercado cripto se ha recuperado rápidamente de la corrección del dia de ayer volviendo al nivel de los USD7.000. Tanto el precio en dólares de referencia internacional como el mercado local están al alza a causa de que también el tipo de cambio volvió a decir presente en un contexto de inflación en donde el peso argentino volvió a depreciarse respecto al dólar llegando casi a los $110.

Bitcoin en el Mercado Internacional

Como se puede ver en la tabla el bitcoin cotiza actualmente en los USD7.000 lo cual implica un movimientos alcista mayor al 2% respecto al precio de cierre del día anterior ubicado en los USD6.840

Al momento de la redacción la capitalización de mercado asciende a los USD201.850 M de los cuales bitcoin representa unos USD128.175 M, es decir un dominio de casi el 64%. Respecto a la capitalización de ruedas anteriores la misma ascendía a USD197.050 M lo cual presenta un aumento mayor al 2%

Por otro lado el volumen negociado de bitcoin en las últimas 24 horas asciende a USD31.200 M lo que representa más del 27% del volumen total transaccionado en el mercado de criptomonedas el cual asciende a USD114.050 M en las últimas 24hrs. El mismo ha disminuido un 19% respecto a ruedas anteriores en donde se negociaron unos USD140.800 M


 

Bitcoin en el Mercado Local

Mientras tanto en la plaza local de Argentina cotiza según CryptoMarket en los $720.000 lo cual implica una variación positiva del 2,5% respecto al precio de cierre del día anterior cotizante en $702.500

Tipos de Dólar

Entre los distintos tipos de dólares cotizantes en el mercado vemos que el dólar bitcoin está más barato que la media del mercado ascendiendo a casi $103, por debajo de los $107 del blue, y de los casi $110 del CCL depreciándose más de un 4%.


 

Análisis Técnico

Según el siguiente gráfico podemos se destacan las siguientes observaciones:

 
 
 

Según análisis de precio el mismo se encuentra transitando en la zona de USD6.500 > USD7.000. Luego de varios días se ve que el precio no logra despejarse de los USD7.000 con correcciones que fueron hasta los USD6.750 pero ahora volviendo a recuperar terreno. Respecto al volumen todavía no hubo grandes manos que mueven al mercado y esto contribuye a una indecisión por parte del precio en dicha zona con indicadores que muestran algo de incertidumbre, pero con un impulso alcista desde el 13/03 que da pensar que junto al contexto macro por la pandemia y el interés que hay en los cripto activos el movimiento puede continuar al alza.

 

Respecto a un indicador muy usado que es el RSI (índice de fuerza relativa) que calcula la ponderación de las compras y ventas (siendo 70% sobrecompras y 30% sobreventas) se identifica que para esta cotización actual de USD7.005 el mismo está ubicado en el 50% estando el mercado equiparado en manos compradoras y vendedoras, lo que supone que con poco volumen y con un RSI balanceado el precio tendería a seguir con incertidumbre y sin impulsos volátiles como nos pueden tener acostumbrados.


 

Evolución de otras criptomonedas de interés

El Ether cotiza en la plaza internacional en los USD176 lo cual implica una variación alcista del 3,5% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD170. Mientras que en la plaza local precio extraido de CryptoMarket el mismo asciende a $18.500 lo que implica una corrección alcista de casi el 1% respecto a su precio de cierre del día anterior que cotizaba en los $18.350.

 

Considerando otra altcoin podemos ver que el Lumens (XLM) cotiza en los USD0,053 lo cual implica una variación positiva del 6% respecto a su precio de cierre del día anterior que cotizaba en los USD0,050. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $5,50 lo cual presenta un alza de casi el 3% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los $5,35.


Otro cripto relevante del ecosistema es la criptomoneda EOS que asciende en la plaza internacional a USD2,56 lo cual implica variación al alza del 2% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD2.51. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $260 la cual presenta variación negativa de casi el 2% respecto a su precio de cierre del día anterior que cotizaba en los $265.