Bitcoin presenta un leve descenso diario del 1,5% y continúa girando en torno a los 9.500 dólares. La criptomoneda se mantuvo durante los últimos días por encima de esa resistencia, borrando definitivamente la caída previa al halving, con un crecimiento del 16% que lo dejó frente a la resistencia de los 10K, el gran objetivo que hasta el momento no ha podido superar. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 9.522.

Los especialistas aseguran que ya se puede confirmar que “el halving no tuvo eventos”. La estabilidad del precio en los últimos días entusiasma a los operadores y podría atraer a más inversores que monten posiciones alcistas.

Mientras los bancos centrales continúan imprimiendo más dinero, la inflación amenaza por igual a todas las monedas fiduciarias del sistema financiero. Particularmente el dólar estadounidense corre riesgo de devaluación a medida que la Reserva Federal continúa con este ritmo de emisión monetaria.

En ese sentido, Bitcoin se ha mostrado con considerable resistencia ante estos problemas. La coyuntura macroeconómica mundial ve a BTC –una forma de dinero escasa, digital y no soberana- como un refugio seguro y atractivo para resguardar valor. Además, el halving del último 11 de mayo llegó en un momento muy particular de la economía mundial. El sistema antiinflacionario de la criptomoneda marca la diferencia con los bancos centrales, que comenzaron en su mayoría a promulgar medidas de flexibilización cuantitativa ilimitada.

Por su parte, la capitalización total del mercado cripto también se encuentra en recuperación, teniendo en cuenta el derrumbe de la segunda semana de marzo, cuando la industria perdió 120 mil millones de dólares y se redujo a 145 mil millones. Al día de hoy, el mercado presenta una recuperación del 80% a partir del “Jueves Negro” y acumula cerca de USD 260.000.000.000. Sin embargo, aún faltan miles de millones para alcanzar los máximos anuales logrados en febrero, cuando las criptomonedas en su conjunto superaron los 300 mil millones de dólares.

En tanto al mercado de altcoins, la jornada de hoy presentó algunas bajas. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, se redujo en casi un 2% y cotiza actualmente en USD 209. En el mismo sentido, Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) cayeron un 2,5%, y cotizan en 239 y 44 dólares, respectivamente.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin