El mes de julio cerró con números positivos para el mercado cripto en términos de crecimiento. A pesar de unas primeras semanas “aburridas”, donde la volatilidad del precio de Bitcoin (BTC) y el resto de las criptomonedas experimentó uno de los períodos más bajos, las cotizaciones de los activos y la capitalización total del mercado dio un salto considerable a fin de mes.

La última semana de julio trajo consigo el gran salto hacia las cinco cifras que los seguidores de BTC estaban esperando desde hace meses. Tres intentos fallidos en el año habían ahogado las esperanzas de los operadores de ver un próximo salto, pero la principal criptomoneda por capitalización del mercado rompió con crecer la barrea de los 10K y cotiza actualmente por encima de los 11 mil dólares.

Durante el mes pasado, Bitcoin tuvo un crecimiento superior al 25%. Exceptuando al stablecoin Tether (USDT), BTC fue el activo digital de menor crecimiento mensual entre los 10 principales. El gran protagonista del séptimo mes del año fue Ethereum (ETH), con una suba del 55% mensual.

El altcoin de referencia –que cumplió recientemente cinco años desde su creación- no sólo superó la marca de los USD 300, sino que en los últimos días rebotó por encima de los USD 400 y los analistas esperan que la supere definitivamente en los próximos días.

En la lista de los mayores saltos mensuales siguen Cardano (ADA), Bitcoin SV y XRP, con subas superiores al 50%. Las otras cuatro criptomonedas –Bitcoin Cash (BCH), EOS, Litecoin (LTC) y Binance Coin (BNB)- ascendieron entre un 30% y 50%.

Ampliando el espectro de análisis a las 50 principales criptomonedas del mercado, la atención se centra en elrond (ERD) y aave (LEND), que tuvieron crecimientos del 243% y 114%.

La mayor parte del mercado tuvo un mes alcista, y sólo dos criptomonedas presentaron números rojos en los últimos 30 días. Ampleforth (AMPL) y Hedgetrade (HEDGE) tuvieron una baja del 3% y del 54%.

 

Seguir leyendo:

¿Por qué ha crecido tanto Cardano?

Impulsado por DeFi, el precio de ETH supera los USD 300

Crece el mercado de altcoins de la mano de DeFi

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Más notas de

Cripto247.com  

Bahamas lideran la carrera mundial de las monedas digitales de banco central

Los grandes movimientos de criptomonedas comienzan a ser frecuentes en las financieras estadounidenses

Pelé también se suma a la ola de los NFT

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema

En Estados Unidos creen que la regulación de bitcoin debe ser una prioridad

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC

Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril