El neobanco alemán Bitwala se asoció con la plataforma de préstamos cripto Celsius Network para ofrecerle a sus 80.000 usuarios la posibilidad de comprar, mantener y ganar intereses en bitcoin en sus cuentas bancarias. Las tasas serán de hasta el 4,3%.

Los neobancos son instituciones digitales que no tienen sucursales físicas, y son accesibles a sus clientes sólo en aplicaciones móviles y plataformas digitales. Bitwala, precisamente, es el primer banco fiduciario clásico en ofrecer intereses para mantener bitcoin en una cuenta.

Si bien existen otras aplicaciones de finanzas descentralizadas que llegan a ofrecer tasas de hasta un 8,6% anual, el neobanco alemán está más regulado y cuenta con una licencia del principal banco alemán SolarisBank AG para ofrecer servicios de fiat y criptomoneda en más de 30 países europeos.

Los usuarios de Bitwala pueden comprar BTC por sólo 30 euros y mantenerlo en una cuenta de interés gratuita, donde recibirán intereses semanales. Además, desde el ente remarcaron que los fondos pueden volver a convertirse a euros en cualquier momento y de forma instantánea.

“En este momento, cada vez más personas confían en Bitcoin. Bitwala es el puente de todos los días. Ahora nos estamos asociando con Celsius Network, el proveedor líder mundial de préstamos cripto, para que nuestros clientes puedan aprovechar las tenencias de Bitcoin donde sea que estén”, sostuvo Ben Jones, CEO de Bitwala.

En los últimos años han surgido una buena cantidad de neobancos, lo que refleja una evidente tendencia hacia la digitalización de los servicios financieros y un claro intento de relacionar la industria cripto con el sistema financiero tradicional. Sin embargo, pocos organismos han obtenido licencias bancarias completas y hasta el momento ningúno ofrecía cuentas de inversión de BTC.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Meitu realiza una nueva inversión en el mercado cripto: USD 10 millones en BTC

Las marcas de lujo se preparan para ingresar al mundo de los NFT

Corporación valuada en USD 3 billones ingresa al ecosistema cripto

La estrella de la NFL Tom Brady lanza un nuevo proyecto en el mundo de los NFT

España abre una consulta popular de cara a nuevas regulaciones cripto

BlackRock reporta más de USD 350.000 de ganancias en contratos futuros de BTC

“Bitcoin quita la posibilidad a los gobiernos de crear monedas”, dice el principal asesor de Allianz

Primer trimestre de 2021: suben las inversiones en Bitcoin, pero a un ritmo más bajo

Primer trimestre de 2021: suben las inversiones en Bitcoin, pero a un ritmo 
más bajo

Japón comienza la primera fase de prueba de su yen digital

Japón comienza la primera fase de prueba de su yen digital

Brad Garlinghouse cuestionó el uso energético de la criptominería y propuso que sea 100% renovable

Brad Garlinghouse cuestionó el uso energético de la criptominería y propuso 
que sea 100% renovable