La reciente decisión de la Oficina de Contralor de la Moneda (OCC) de permitir los servicios de custodia de criptomonedas para todos los bancos autorizados a nivel nacional y a las asociaciones federales de ahorro en Estados Unidos, continúa recibiendo elogios y buenos augurios por parte de la comunidad cripto.

En esta oportunidad, Hong Fang -CEO de OKCoin- aseguró que espera ver una mayor apertura de los bancos tradicionales hacia el ecosistema cripto, acompañado de una mayor conciencia pública y claridad regulatoria. En diálogo con Cointelegraph, remarcó que “una mejor experiencia del usuario finalmente gana” y subrayó el rol preponderante que tendrán los grandes inversores.

"El mayor impacto será potencialmente en los inversores institucionales”, sostuvo Fang.

Además, la directora ejecutiva del exchange afirmó que la nueva medida del organismo estadounidense fortalecerá el sistema financiero general y ampliará la inclusión financiera. Las nuevas interconexiones del mercado cripto con las instituciones tradicionales apuntan a ser una de los principales factores para la modernización en materia económica de los próximos años.

La semana pasada, los especialistas sugirieron que el anuncio de la OCC fue uno de los estímulos para el rally de BTC y el consecuente crecimiento del mercado cripto.

Sin dudas la decisión del organismo estadounidense marca un importante paso para la industria cripto. Hasta el momento, la custodia de activos digitales se reservaba a empresas especializadas –(exchanges), a las cuales se les exigía una licencia estatal para ofrecer el servicio a grandes inversores.

Seguir leyendo:

Aumenta el volumen de operaciones en los exchanges

Crece el mercado de stablecoins impulsado por el último rally de BTC

CEO de Kraken: “Los inversores institucionales tienen la mentalidad de un rebaño”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El Banco Central de Rusia anunció que introducirá el rublo digital en 2024

Craig Wright volvió a insistir en que él fue quien creó Bitcoin bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto

Blockchain reforzará la confianza en la industria del oro

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"