Hoy en día, la tecnología está transformando todos los sectores económicos, ofreciendo métodos comerciales nuevos, económicos y más eficientes. Bitcoin es una innovación significativa, que actualmente está impactando con cambios en la industria inmobiliaria, replicándose como instrumento de inversión y medio de pago. Los expertos de la industria creen que las criptomonedas y el blockchain ofrecen soluciones muy necesarias para mover las prácticas inmobiliarias a la era moderna. Estos son los beneficios únicos de Bitcoin en la industria inmobiliaria.

Transacciones inmobiliarias fluidas

En el pasado, las personas solo podían adquirir propiedades usando monedas fiduciarias a través de transferencias bancarias o en efectivo. Las criptomonedas como Bitcoin ofrecen una alternativa, permitiendo a las personas comprar propiedades directamente usando moneda digital. Esto ha aumentado la accesibilidad al capital, permitiendo incluso a la población sin cuentas bancarias adquirir propiedades en todo el mundo sin las limitaciones avaladas por el gobierno de intercambios de dinero transfronterizos.

Sin embargo, ambas partes el vendedor de la casa y el comprador deben tener billeteras digitales para completar la transacción inmobiliaria con Bitcoin. Aquellos sin billeteras digitales pueden crear de manera fácil cuentas Bitcoin en intercambios de criptomonedas como https://ekronaapp-es.com/ para la transferencia fluida de dinero, almacenamiento y retiros a su conveniencia. La descentralización de Bitcoin permite que los agentes inmobiliarios y los compradores de propiedades haga transacciones sin las molestias de depender de los bancos u otros organismos financieros.

Transferencias de dinero de bajo costo

Las transacciones Bitcoin son mucho más baratas que las de monedas fiduciarias. Una de las razones es que las transferencias Bitcoin no implican a terceras partes, como con los intercambios bancarios. En cambio, el blockchain de Bitcoin verifica de forma independiente y compila los datos de la transacción. La tarifa de la transacción normalmente es del 1% del monto Bitcoin a transferir, que es mucho menos que el que tiene que pagar cuando usa una tarjeta de crédito o una transferencia bancaria convencional. Esto hace que los promotores inmobiliarios y los compradores recorten costos de forma significativa, ahorrá ndoles mucho dinero en las transacciones inmobiliarias.

Transacciones inmobiliarias seguras y transparentes

Bitcoin también elimina la posesión fraudulenta de propiedades, garantizando una mayor transparencia y seguridad para todas las partes implicadas en la transacción. Su tecnología blockchain subyacente registra y valida todas las transacciones en la red sin la interferencia de terceros. Guarda los datos en un libro contable público digital, accesible sólo para los usuarios. El registro es permanente y ni siquiera los usuarios pueden cambiar la información.

Los usuarios de Bitcoin tienen claves encriptadas para asegurar y tener acceso a sus billeteras digitales. Bitcoin incluso permite a los propietarios de las propiedades almacenar sus activos inmobiliarios en la misma billetera digital que maneja sus participaciones en criptomonedas. Blockchain incorpora contratos inteligentes que también eliminan la cantidad de intermediarios, bancos, abogados y aseguradores de las transacciones inmobiliarias, reduciendo los costos y riesgos de seguridad.

El libro contable digital compartido Bitcoin sirve como referencia para resolver las disputas de transferencias de dinero entre los promotores inmobiliarios y los compradores. También fomenta la confianza entre las partes, asegurando que ambos negocien con la mayor transparencia.

Mejor confidencialidad

Los métodos tradicionales de pago como el dinero en efectivo y las tarjetas de crédito por lo general implican a terceras personas, haciendo difícil mantener la confidencialidad en las transacciones. Bitcoin ofrece la mejor forma para resolver estos asuntos ya que los usuarios pueden negociar de forma anónima sin revelar sus identidades reales. Además, las claves privadas también aseguran que solo los propietarios de las billeteras digitales puedan tener acceso a las participaciones Bitcoin en sus cuentas y al historial de transacciones.

Procesamiento de pago más rápido

Los sistemas financieros tradicionales están sujetos a distintas regulaciones gubernamentales y legales, lo que contribuye a retrasos importantes en el procesamiento de los pagos inmobiliarios. Algunas veces, ambas partes implicadas en la transacción deben estar físicamente presentes para autentificar las transferencias bancarias. Los intercambios de dinero Bitcoin solo se producen electrónicamente en la red, a menudo duran sólo unos pocos minutos en realizarse. Además, la tecnología blockchain también permite la transferencia inmediata del título de propiedad, ahorrándole tiempo a ambas partes. Bitcoin permite

Bitcoin todavía está en la fase de adopción, pero los beneficios anteriores demuestran que ya han impactado de forma significativa en la transformación de la industria inmobiliaria. La tecnología está aquí para quedarse y lo mejor que se puede hacer es adoptarla.