Bitcoin rebotó por encima de los 9 mil dólares en horas de la madrugada y busca comenzar el mes del halving cerca de los máximos anuales. Luego de tocar su fondo cerca de USD 3.850 el 13 de marzo, tras la declaración del estado de pandemia por parte de la OMS, Bitcoin aumentó su precio en más del 130%.

La principal criptomoneda creció por encima de 9K, aunque bajó rápidamente. Al cierre de esta publicación, BTC cotiza a USD 8.829, con un crecimiento de apenas el 2%, pero dentro de una semana considerablemente alcista.

Según la empresa argentina de asesoramiento cripto, FICgroup, es posible que la criptomoneda líder alcance su próximo objetivo marcado en los USD 14.000 si el impulso se mantiene.

“Gran parte de este movimiento está impulsado en parte por las inyecciones en el mercado de valores estadounidense. Creemos que es importante seguir a los grandes jugadores en busca de signos de fuerza/desaceleración”, aseguraron desde FICgroup.

En los últimos días la criptomoneda reaccionó positivamente ante las inminentes medidas de la Reserva Federal para continuar impulsando al mercado en medio de la crisis del COVID-19. Además, los expertos aseguran que la llegada del halving el próximo 11 de mayo también es un importante factor incidente en su precio.

“Mientras esta semana de ganancias se mantenga en ese mercado, lo más probable es que el próximo objetivo de BTC sea USD 10.000”, completó la firma argentina.

El mercado de altcoins, por su parte, reportó algunas pequeñas bajas que no opacan un gran crecimiento semanal. Ethereum (ETH) descenció en las últimas hoas un 1,5% y cotiza actualmente a USD 212. Por su parte, Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) bajaron un 1,7% y 2,8%, respectivamente, cotizando a USD 253 y USD 47.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin