Hoy jueves el bitcoin (btc) continúa su tendencia alcista luego de haber empezado la semana superando los USD10.000, el mercado se encuentra optimista con el precio actual y con el volumen que se manejan en las grandes plazas. Si sigue acompañando el panorama macro tanto en lo que respecta a medidas gubernamentales como adopción masiva podría continuar dicha tendencia alcista.

Bitcoin en el Mercado Internacional

A continuación se exponen los siguientes valores en la tabla:

Como se puede ver en la tabla el btc cotiza actualmente en los USD10.157 lo que implica una corrección a la baja del 1,4% respecto a sus USD10.300 precio de cierre día anterior. 

Al momento de la redacción la capitalización de mercado asciende a los USD297.000 M de los cuales btc representan unos USD185.000 M, es decir un dominio de poco de 62%.

Respecto a la capitalización de ruedas anteriores la misma ascendía a USD299.000 M lo cual supone un disminución del 0,4..

Por otro lado el volumen negociado de btc en las últimas 24 horas asciende a USD45.500 M lo que representa poco más del 25% del volumen total transaccionado en el mercado de criptomonedas el cual asciende a USD177.000 M en las últimas 24hrs. El mismo ha aumentado más de un 13% respecto al día anterior que se negociaron unos USD156.500 M.

Bitcoin en el Mercado Local

Mientras tanto en la plaza local de Argentina cotiza según CryptoMarket en los $840.000 lo que implica una pequeña baja del 0,1% respecto al precio de cierre del día anterior ubicado en los $841.000.

Tipos de Dólar

De acuerdo a los distintos tipos de dólares cotizantes en el mercado podemos ver que el Dólar Bitcoin asciende a $83 superando al blue que cotiza en $78 e igualando el CCL.

Análisis Técnico

Según el siguiente gráfico podemos se destacan las siguientes observaciones:

 

Según análisis de precio el mismo se encuentra transitando en la zona de USD10.000 > USD10.500 y con intención de continuar dicho impulso al alza y en búsqueda de los USD10.500. Como en otras notas se analizo siempre luego de un gran impulso viene un pullback o descanso del precio, el cual podría hacer en los USD10.000 e inclusive hasta los USD9.500 dado que los movimientos de este mercado pueden llegar a ser en el orden del 5% al 10% de forma diaria/semanal.

Respecto a un indicador muy usado que es el RSI (índice de fuerza relativa) que calcula la ponderación de las compras y ventas, y considera que si el mismo alcanza el nivel de 70% se interpreta que el valor está sobrecomprado (cuyo significado es que se debería plantear vender), y análogamente al contrario sobrevendido en el ni vel de 30%, se identifica que para esta cotización actual de USD10.157 el mismo está ubicado en el 66%. La hipótesis sería que cuando hay una alta proporción de movimientos diarios en una dirección esto sugiere que se alcanzará el extremo, y los precios tenderán a darse la vuelta, pero al analizar que la ponderación en las manos compradoras continúa ganando por sobre las manos vendedoras se podría llegar a concluir que el impulso alcista todavía no termino. Además viendo que el volumen continúa creciendo se puede concluir que cada vez más participantes ingresan al mercado debido a la gran suba por la que transita este activo digital
 

Evolución de otras criptomonedas de interés

En tanto en el mercado de las altcoins se puede ver:

Al Ether cotizando en la plaza internacional en los USD261 lo que implica un alza de más del 3% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD252. Mientras que en la plaza local precio extraido de CryptoMarket el mismo asciende a $21.400 lo que implica un alza de más del 6% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los $20.150

Considerando otra altcoin podemos ver que el Lumens (XLM) cotiza en los USD0,081 lo que implica un variación positiva mayor al 6% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD0,076. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $6,67 lo cual presenta una impulso alcista mayor al 9% respecto al precio de cierre del día anterior ubicado en los $6,11.

Otro cripto relevante del ecosistema es la criptomoneda EOS que asciende en la plaza internacional a USD5,20 lo cual implica una baja de casi el 3% respecto a su precio del día anterior ubicado en los USD5,34  Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $434 lo cual presenta una impulso alcista de casi el 1% respecto al precio de cierre del día anterior ubicado en los $431.