Los analistas de Citigroup señalaron en un informe que Bitcoin (BTC) está en un “punto de inflexión” en su camino para convertirse en un medio de pago en el comercio internacional. Sin embargo, también existe la posibilidad de que el mercado se enfrente a una “implosión especulativa”.

El interés en BTC por parte de grandes gigantes tecnológicos y financieros como Tesla o Mastercard ha impulsado el crecimiento de la criptomoneda líder, que en solo dos meses ha llegado a crecer casi un 100% (al momento de registrar su ATH en más de 58.000 dólares) y que actualmente oscila en un incremento del 60% anual.

El futuro de Bitcoin es, por tanto, todavía incierto, pero es probable que los acontecimientos a corto plazo resulten decisivos, ya que la moneda se balancea en el punto de inflexión de la aceptación generalizada o de una implosión especulativa.

“Hay una serie de riesgos y obstáculos que se interponen en el camino del progreso de Bitcoin", señalaron los especialistas de Citigroup. En ese punto, detallaron que las regulaciones cripto a lo largo de todo el mundo podrían traer problemas para el comercio emergente, aunque “ningún gobierno o entidad externa puede tomar medidas que puedan afectar el suministro de la moneda, lo que ven como un factor que ayude a desvincular el comercio de las consideraciones políticas.

En ese sentido, el informe subraya que “las perspectivas sobre lo que hace que Bitcoin sea importante siguen evolucionando y generan nuevas oportunidades, mientras aumenta su percepción para convertirse en la tendencia principal”.

Los expertos también deslizaron que la adopción masiva de BTC también podría verse influenciada por otros instrumentos financieros del ecosistema cripto, como las stablecoins o las monedas digitales del banco central (CBDC).

Seguir leyendo:

El G7 está listo para debatir las CBDC

Las redes de pagos globales avanzan sobre el mercado cripto

Tesla invierte USD 1.500 millones en BTC y el precio de bitcoin salta por encima de los 43K

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC

Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril

Brasil avanza en el desarrollo del real digital

Estos son los cinco administradores de fondos cripto más grandes del mercado

Coinbase debutó en Wall Street

Criptomonedas en EE.UU.: entre las críticas, regulaciones y elogios

Galaxy Digital hace oficial sus intenciones de lanzar un ETF de Bitcoin

MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin