La criptomoneda más importante, el bitcoin (BTC), duplicará su valor y alcanzará los 100 mil dólares para fines de 2021, según el banco inglés Standard Chartered. En este sentido, la entidad financiera también valoró "estructuralmente" al ethereum y aseguró que podría cotizar 35 mil dólares.  

"Como medio de intercambio, el BTC podría convertirse en el método de pago dominante de igual a igual para los no bancarizados en un mundo futuro en donde no haya efectivo", explicó la nueva unidad de análisis de criptografía en una nota a sus clientes el martes. 

En este sentido, el jefe de la sección de criptomonedas de Standard Chartered, Geoffrey Kendrick, adelantó que desde la banca esperan que la criptomoneda alcance “un máximo de alrededor de 100 mil dólares a fines de 2021 o principios de 2022".

Sobre la misma cuestión, el banco agregó que también valoró "estructuralmente" al ethereum, la segunda criptomoneda más importante, entre 26 mil a 35 mil dólares, diez veces más que su valor actual. Sin embargo, aclaró que, para alcanzar esa cotización, el bitcoin tendría que operar cerca de los 175 mil dólares

Cuánto vale un bitcoin hoy 

El bitcoin cayó bruscamente en su accidentado debut de ayer como moneda de curso legan en El Salvador. En su peor momento alcanzó un mínimo de 42,843 dólares, una caída del 19%. Desde entonces se recuperó ligeramente y recortó las pérdidas al 9%. 
Actualmente, un bitcoin vale 46.240 dólares. Mientras que un bitcoin a peso argentino cotiza en los $8.607.760.