El furor por el Bitcoin no frena: la criptomoneda marcó este martes un nuevo récord histórico y quedó a sólo 60 dólares de romper el techo de los 50.000 dólares. 

La moneda digital lleva ya un aumento del 70% en lo que va del 2021, en gran medida, impulsado por el empresario mega millonario Elon Musk que derivó la atención de los inversores en el activo con mensajes en las redes sociales y luego ratificó cuando compró 1500 millones de dólares en Bitcoin a través de su compañía Tesla y dijo que se podrían comprar sus autos con la divisa.

Esa sola acción hizo saltar la criptomoneda un 13%, y hoy la moneda continuó con la senda alcista alcanzó los 49.938 dólares.

¿ Bitcoin a 100.000 dólares?

 

El camino del Bitcoin desde sus inicios hasta hoy sorprende: hace 10 años, su creador Laszlo Hanyecz pagó dos pizzas con 10.000 Bitcoin ya que equivalían a 41 dólares. Hoy serían 490 millones de dólares. Y en este rally, algunos inversores creen que la moneda crecerá sin techo.

Brandon Mintz, presidente de Bitcoin Depot, aseguró que el valor de la criptomoneda alcanzará los 100.000 dólares por unidad a fines del 2021 y previó que en 10 años más, será considerada uno de los activos seguros para utilizar.

Para el CEO de la firma que opera cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo, las empresas jugarán un rol fundamental: "Creo que va a haber un efecto dominó a medida que pase el tiempo, artículo tras artículo, anunciando nombres de empresas que ponen el bitcóin en sus inversiones", dijo a Bussiner Insider.

Y añadió: "Es totalmente posible que dentro de 10 años la gente de estas entidades cotizadas esté basada en el efectivo, en los bonos y en las criptomonedas".