Bitcoin se desploma y Ethereum está en caída libre, ¿que pasó?
El "criptoinvierno" diezmó cualquier esperanza de recuperar la tendencia alcista en el corto plazo para la dos criptomonedas más importantes del mercado. El aumento de la inflación en Estados Unidos fue nuevamente el apuntado
A contracorriente de los ciclos de la naturaleza, el sector de las criptomonedas pasó de una primavera idílica al más crudo de los "criptoinviernos" en tan solo un par de meses. Tras el "sábado negro" de ayer, el mercado total de criptomonedas hoy vale un tercio de lo que llegó a cotizar el año pasado.
Como emblema de este cimbronazo se encuentra Bitcoin, la moneda más importante del ecosistema cripto. Actualmente, cotiza a USD 27.400, con una caída de 4,7% en las últimas 24 horas. Mientras que en lo que va del 2022, el activo digital se desplomó un 26,7%.
Sin embargo, la gravedad de su desplome se magnifica si se lo compara con su máxima cotización histórica, la cual alcanzó a principios de noviembre del año pasado (USD 67.600). De esta manera, el colapso es de más de 60% en un transcurso de 7 meses.
Pese a esto, Ethereum, la segunda moneda más valiosa del mercado, acumula una corrección bajista incluso mayor. Con una caída de 7,3% en las últimas 24 horas, el activo se vende a USD 1.430. Durante este año suma una caída del 38,4% que incluso se incrementa hasta un 70% si se lo compara con su máxima cotización histórica de USD 4.880.
¿Qué fue lo que pasó?
