A sólo horas de pasado el halving, Bitcoin cotiza por encima de los USD 8.800. Si bien la reducción a la mitad de las ganancias de los mineros pasó desapercibida en la cotización de la principal criptomoneda, los especialistas creen que durante algunos meses continuará vacilando en su nivel actual, hasta romper definitivamente la barrera de los USD 10.000. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 8.917.

Si bien BTC vio un importante descenso del 12% el último sábado, el halving llegó sin vacilaciones en el precio de la criptomoneda, que continúa mostrándose fuerte en medio de la pandemia de COVID-19. Los analistas creen que, con la impresión monetaria por parte de los bancos centrales y los gobiernos más influyentes del mundo, se está probando el valor intrínseco de los criptoactivos descentralizados.

Los halvings anteriores -especialmente el último, en julio de 2016-, han desencadenado movimientos alcistas, con sucesivos saltos que llevaron a la criptomoneda a récords históricos. Sin embargo, los especialistas cripto esperan que la volatilidad de la moneda disminuya una vez pasada la exageración en torno a este halving, y creen que el precio de BTC puede variar durante meses hasta que se produzca algún movimiento importante.

Particularmente, los expertos remarcan que, si bien los partidarios más optimistas de las criptomonedas esperan y desean que se repitan ciclos anteriores, bitcoin podría tardar unos 100 días en volver a enfrentar la resistencia de los 10K.

En lo que va del año, BTC hizo dos intentos (fallidos, claro) por superar esa barrera. El último fue la última semana, donde los analistas vaticinaban un salto a los USD 14.000 en caso de superarla definitivamente.

Si bien puede tomar más de tres meses en que Bitcoin supere los USD 10.000, los expertos creen que podría ser la última vez que cotice por debajo de los cinco dígitos.

Por último, la jornada de hoy reportó algunos movimientos en el mercado de altcoins. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, cotiza a USD 191 tras un crecimiento del 2,5%. Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) reportaron subas del 1% y 2,2%, respectivamente, y cotizan a USD 235 y 42.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto

Proyectan imágenes a favor de Bitcoin sobre el Bank of England

Inversores institucionales tendrán su propia plataforma de análisis cripto

Bitcoin toma fuerza en el rubro gastronómico

EE.UU. no competirá con China en una "carrera cripto"

Otro banco planea ofrecer servicios de custodia cripto

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 30 de abril