Hoy viernes 08/05 vemos todo el mercado cripto está al alza con bitcoin encabezando dicho impulso pasando los USD10.000 y ahora ubicándose un poco atrás de dicha zona. En el macro se ven cada vez más interesados dado el contexto global. Alguna parte del mercado solo ingresando como vehículo de inversión especulativo y otro dando un uso más transaccional y/o de remesas aprovechando los beneficios de estas nuevas tecnologías.

Bitcoin en el Mercado Internacional

Como se puede ver en la tabla el bitcoin cotiza actualmente en los USD9.925 lo cual implica movimiento alcista de casi el 7% respecto al precio de cierre del día anterior ubicado en los USD9.300

Al momento de la redacción la capitalización de mercado asciende a los USD268.500 M de los cuales bitcoin representa unos USD182.350 M, es decir un dominio de casi el 68%. Respecto a la capitalización de ruedas anteriores la misma ascendía a USD254.700 M lo cual presenta un aumento mayor al 5%

Por otro lado el volumen negociado de bitcoin en las últimas 24 horas asciende a USD65.900 M lo que representa más del 32% del volumen total transaccionado en el mercado de criptomonedas el cual asciende a USD204.150 M en las últimas 24hrs. El mismo ha aumentado casi un 31% respecto a ruedas anteriores en donde se negociaron unos USD156.000 M


 

Bitcoin en el Mercado Local

Mientras tanto en la plaza local de Argentina cotiza según CryptoMarket en los $1.230.000 lo cual implica una variación positiva del 7% respecto al precio de cierre del día anterior cotizante en $1.150.000

Tipos de Dólar

Entre los distintos tipos de dólares cotizantes en el mercado vemos al dólar bitcoin cotizando en casi $124, por encima de los $122 del blue y de los $118 del CCL.



Análisis Técnico

Según el siguiente gráfico podemos se destacan las siguientes observaciones:

 
 

Según análisis de precio el mismo se encuentra transitando en la zona de los USD9.500 > USD10.000. Estamos en unas semanas en donde los impulsos del mercado cripto no dejan de sorprender y no dan respiro a las manos compradoras las cuales continúan empujando con fuerza el mercado al alza, en este caso llegando a un nivel de resistencia psicológico importante que son los USD10.000, valor que paso en la madrugada y ahora retrocedió unos puntos para ubicarse por detrás. El volumen aumentó considerablemente mas de un 30%, lo cual llevó al mercado ha dicho impulso, y por otro lado en el macro vemos que en modo home-office por el Covid cada vez hay más seminarios, cursos y certificaciones del mercado cripto dado el interés creciente de la gente en conocer e ingresar a estas nuevas formas de valor.

 

Respecto a un indicador muy usado que es el RSI (índice de fuerza relativa) que calcula la ponderación de las compras y ventas (siendo 70% sobrecompras y 30% sobreventas) se identifica que para esta cotización actual de USD9.925 el mismo está ubicado en el 76%, siendo que continúa más de una semana con dicho indicador en estas zonas lo cual no es común, dado que el objetivo de este indicador es mostrar que estadísticamente que todas las veces que llega a 30% o 70% el precio se tiende a dar vuelta, ya sea pullback o cambio de tendencia por agotamiento de manos, pero en este caso los compradores vienen aguantando con fuerza dado que en este contexto de crisis global cada vez son más los interesados en ingresar al mercado.

Evolución de otras criptomonedas de interés

El Ether cotiza en la plaza internacional en los USD212 lo cual implica un movimiento al alcista de casi el 3% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD206. Mientras que en la plaza local precio extraido de CryptoMarket el mismo asciende a $26.200 lo que implica un alza de casi el 2% respecto a su precio de cierre del día anterior que cotizaba en los $25.750.

 

Considerando otra altcoin podemos ver que el Lumens (XLM) cotiza en los USD0,072 lo cual no implica variación alguna respecto a su precio de cierre del día anterior. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $9 lo cual tampoco presenta variaciones respecto a su precio de cierre del día anterior.

 

Otro cripto relevante del ecosistema es la criptomoneda EOS que asciende en la plaza internacional a USD2,74 lo cual implica una variación positiva del 1,5% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD2,70. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $340 la cual presenta una variación positiva mayoro al 1% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los $336.