BlackRock Financial Management informó en los últimos días que sus futuros de Bitcoin (BTC) ya reportaron más de 350 mil dólares en ganancias en los últimos tres meses. El ingreso de la financiera al mercado fue oficializado en enero, pocos días antes del fenómeno Wall Street Bets en la Bolsa de Nueva York.

Tras la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) a principios de año, BlackRock destinó apenas una pequeña porción de fondos al mercado cripto. Actualmente, la financiera gestiona activos valuados en aproximadamente 8.5 billones de dólares, por lo que los futuros de BTC no representan una fracción significativa. Sin embargo, considerando que se trata de una primera experiencia en un mercadonuevo”, los resultados han sido exitosos.

La financiera cuenta con unos 37 contratos de futuros de BTC a través de Chicago Mercantile Group (CME). Esos instrumentos financieros vencieron la semana pasada, con un saldo positivo para la compañía de casi 360 mil dólares.

La creciente incursión de las grandes financieras -principalmente estadounidenses- en el mercado cripto en uno de los principales factores que alimentan las expectativas optimistas respecto al futuro de BTC. En ese sentido, los reportes exitosos de las firmas que ya entraron al mercado, hacen que la modernización financiera sea aún más atractiva.

En los últimos meses, el crecimiento de BTC como reserva de valor ha sido indiscutible. Las ganancias de los inversores particulares que comenzaron a incursionar en el mercado llevaron a las grandes empresas a poner sus ojos en el mercado. Las financieras, por su parte, debieron atender las demandas de sus clientes y trabajar por nuevas herramientas y servicios financieros que tengan a las criptomonedas como protagonistas.

Asimismo, las políticas monetarias aplicadas por los principales bancos centrales del mundo -principalmente la Reserva Federal de Estados Unidos- causaron altos niveles inflacionarios en las monedas tradicionales, que llevaron a los inversores a buscar destinos alternativos para sus fondos. BTC, que se destacó por ser el activo de mayor rendimiento en 2020, se encamina serlo por segundo año consecutivo.

Seguir leyendo:

► Cada vez más entidades agregan nuevos servicios cripto para sus clientes

► El administrador de fondos más grande del mundo llega al mercado cripto

► Especialistas analizan el fenómeno Wall Street Bets: "El sistema financiero tradicional está roto"

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema

En Estados Unidos creen que la regulación de bitcoin debe ser una prioridad

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC

Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril

Brasil avanza en el desarrollo del real digital

Estos son los cinco administradores de fondos cripto más grandes del mercado

Coinbase debutó en Wall Street