Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, cuestionó el alto uso energético de Bitcoin (BTC) e instó a todo el ecosistema en trabajar para lograr que la minería BTC se convierta en una actividad 100% renovable. Además, sugirió que la criptomoneda líder solo alcanzará su máximo rendimiento si comienza a minarse con energía renovable.

“No podemos perder de vista ya que una transacción de Bitcoin equivale a quemar unos 75 galones de gasolina”: la crítica ambiental al mercado cripto, esta vez en boca de Garlinghouse, es algo cada vez más frecuente. El crecimiento del mercado y el consecuente aumento del comercio conduce a un incremento del uso energético por parte de los mineros.

El propio Elon Musk fue cuestionado por realizar inversiones en BTC y volverse un entusiasta del mercado, ya que su filosofía (y la de Tesla) apunta al uso de energía renovable. Sin embargo, muchos sectores del ecosistema trabajan para cambiar esa realidad.

La creación de nuevas unidades (principalmente el proceso de validación de transacciones) se caracteriza por el alto consumo energético, que ha llegado a dejar sin luz a ciudades enteras (como ocurrió en enero en Teherán, Irán).

“Bitcoin como mecanismo de pago se encuentra entre los mecanismos de pago menos eficientes que la humanidad haya creado jamás porque a medida que sube el precio de Bitcoin, el consumo de energía y la huella de carbono continúan escalando agresivamente, explicó Garlinghouse.

Las críticas del CEO de Ripple fueron cuestionadas en Twitter por muchos defensores del ecosistema, por lo que explicó técnicamente cómo llegó a sus conclusiones respecto al uso energético de BTC.

Por último, Garlinghouse revirtió su postura en torno a la criptomoneda líder y llamó a “cambiar la opinión de (la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos) Janet Yellen y (el fundador de Microsoft) Bill Gates”, e impulsar cambios en la minería cripto hacia la energía renovable.

“Tenemos las herramientas para hacer que las criptomonedas sean 100% renovables y alcancen su máximo potencial”, completó el empresario.

Seguir leyendo:

► Energía solar por cerveza, la nueva iniciativa blockchain de Australia

► El Banco Central de Irán compra bitcoin a mineros

► Brad Garlinghouse: "Reguladores de EE.UU., es el momento de avanzar"

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema

En Estados Unidos creen que la regulación de bitcoin debe ser una prioridad

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC

Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril

Brasil avanza en el desarrollo del real digital

Estos son los cinco administradores de fondos cripto más grandes del mercado

Coinbase debutó en Wall Street