El Congreso Nacional de Brasil podría aprobar el proyecto de ley que regula el mercado cripto en el país durante la primera mitad del año. La iniciativa, presentada por el senador Irajá Abreu y el diputado Aureo Ribeiro, podría adjuntarse a otro proyecto de ley cripto ya aprobado por el Comité de Asuntos Económicos del Senado y ambas podrían ser sometidas a votación por la cámara alta hacia fin de mes.

Irajá destacó ante los medios locales el compromiso del equipo técnico del Banco Central para avanzar en el proyecto y deslizó que el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, podría abrir una votación en el pleno que junte las dos leyes.

Al unir los proyectos, aceleramos la aprobación de este hito de criptomoneda. Hay una demanda del mercado por un entorno de negocios más seguro y la necesidad de clasificación penal para evitar el fraude, además de ajustar Brasil a los acuerdos internacionales”, comentó Irajá en diálogo con Globo.

Leer más: Brasil confirma el lanzamiento del real digital

La nueva legislación propone la creación de un nuevo organismo que supervise el marco regulatorio al cual se ajustará al mercado, o en su defecto delegará a esa tarea a la Comisión Nacional de Bolsa y Valores (CVM) o al Banco Central de Brasil. Una de las principales prioridades del proyecto es el establecimiento de reglas para prevenir el lavado de dinero.

Los incentivos tributarios para los mineros cripto -como la excepción de ciertos impuestos? y las duras penas de prisión para quienes utilicen el comercio con fines ilícitos, son otras de las características más llamativas del proyecto.

Seguir leyendo:

► Cómo es la regulación de las criptomonedas en los distintos países de la región
► Brasil avanza lentamente hacia la regulación cripto
► Colombia ajusta su regulación cripto para evitar la evasión de impuestos

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin