Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina, reconoció que, a pesar de que las criptomonedas le parecen un “fenómeno muy interesante”, los pagos digitales a través de códigos QR “son muchísimo más eficientes” en comparación. Sin embargo, aseguró que los criptoactivos son reservas de valor “mucho mejores que el oro o la plata”. 

En una entrevista con el diario chileno La Tercera, Galperin fue consultado sobre su reciente inversión en la exchange argentina Ripio y su opinión respecto a las criptomonedas: “Creo que es un mundo que no se va a poder detener. Le da una libertad y una independencia a la gente de los gobiernos, y de las organizaciones centralizadas que creo que es muy positivo”, aseguró. 

En este sentido, destacó su uso como reservas de valor, y sostuvo que “las criptomonedas son mucho mejores que el oro o la plata”. Sin embargo, poco después el emprendedor planteó que las monedas criptográficas tienen “muchísimos desafíos” que deben resolver: “Tiene un consumo energético muy alto, no hay escala, la cantidad de pagos que se puede hacer por segundo es muy bajo”.

“Como medio de pago, creo que le falta muchísimo. Los pagos digitales a través de códigos QR son muchísimo más eficientes que los pagos a través de criptomonedas, pero es un fenómeno muy interesante”, analizó Galperín.

No es la primera vez que el dueño del unicornio se pronuncia de esta manera. Sin embargo, eso no evitó que la plataforma de comercio electrónico incursionara en el sector: durante el primer trimestre de este año, Mercado Libre desembolsó casi 8 millones de dólares para comprar criptomonedas. 

A su vez, también comenzó a aceptar avisos de inmuebles en criptomonedas a finales de abril. De esta manera, es posible acceder a inmuebles con bitcoin a través de la plataforma y cuenta una sección exclusiva de inmuebles que cotizan en criptomonedas.