• El partido comunista chino ha publicado un nuevo libro sobre monedas digitales diseñado para educar a los miembros del partido sobre los detalles más finos de las finanzas impulsadas por blockchain. El libro ha sido publicado por la Escuela del Partido Central del Partido Comunista de China, el organismo de educación superior que capacita a los funcionarios del Partido Comunista de la nación. El nuevo libro, parte de una serie sobre tecnología de la industria 4.0, se titula "Hablando sobre monedas digitales" y presenta una sección sobre Bitcoin (BTC). Según los informes, el país está probando su próximo yuan digital en varias ubicaciones en todo el país, y algunos expertos afirman que el token será compatible con aplicaciones de pago de terceros.
  • El gobierno ucraniano ha presentado su proyecto de legislación sobre criptomonedas y moneda digital, según un comunicado oficial. El proyecto de ley es una creación del Ministerio de Transformación Digital y contiene definiciones legales de términos como stablecoins, un hecho que podría proporcionar a los operadores de stablecoin un marco legal para operar. Sin embargo, los críticos han recurrido a Twitter para señalar lo que afirma son fallas fatales en el proyecto de ley, incluida una propuesta de registro de billetera que un usuario afirmó que haría que "todas las billeteras criptográficas [no registradas] en el país sean ilegales".
  • Travala.com, una plataforma de reserva de alojamientos basada en blockchain, ha anunciado su fusión estratégica con el portal TravelbyBit, respaldado por Binance. Como primer paso de la fusión, las compañías comercializarán mutuamente las ofertas de viajes mientras que en una fecha posterior, las dos compañías integrarán y crearán una sola plataforma con más de 2 millones de hoteles y 600 aerolíneas de todo el mundo.
  • Uniswap V2, la segunda iteración de Uniswap, un protocolo para el intercambio automático de tokens en Ethereum (ETH), ha sido implementado en la red principal de Ethereum, y contiene una serie de mejoras, como pares ERC20 / ERC20, oráculos de precios y swaps flash. Los desarrolladores ya pueden comenzar a desarrollar Uniswap V2 de inmediato, mientras que el equipo también lanzó un portal de migración de liquidez para simplificar y acelerar el proceso de retirar liquidez de Uniswap V1 y depositarla en Uniswap V2.
  • Tokensoft, una plataforma tecno para empresas, gestores de activos e instituciones financieras, ha tokenizado su patrimonio después de usar blockchain para distribuir ganancias a los inversores que participaron en su ronda de semillas por USD 4 millones. Según informó la empresa, los inversores de Tokensoft recibieron una representación digital de su inversión regida por SAFE en la cadena de bloques en sus cuentas de inversión. Esta representación digital se ha desarrollado utilizando el estándar ERC-1404 y utiliza la cadena de bloques Ethereum para el cumplimiento y la automatización de la contabilidad. La ronda de inversión comenzó en julio de 2018 y fue codirigida por Base10 y e.ventures con la participación de Coinbase Ventures.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Bahamas lideran la carrera mundial de las monedas digitales de banco central

Los grandes movimientos de criptomonedas comienzan a ser frecuentes en las financieras estadounidenses

Pelé también se suma a la ola de los NFT

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema

En Estados Unidos creen que la regulación de bitcoin debe ser una prioridad

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC

Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril