• Un corto llamado La Fièvre (The Fever) se ha convertido en la primera película española que utiliza derechos de autor registrados en blockchain. La película, que ya se ha proyectado en varios festivales, utiliza soluciones blockchain proporcionadas por la empresa española SmartRights para asegurar los derechos de autor de su guión y registrar los derechos de propiedad intelectual. El proyecto también recibió asistencia de NWC10Lab, una firma de blockchain cofundada por uno de los operadores del exchange Bit2Me.
  • La Wall Street Blockchain Alliance solicitó al Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE. UU. que eximiera los pequeños pagos cripto, es decir, que otorgue una exención para las transacciones de criptomonedas por debajo de cierto valor, alegando que la decisión del IRS de gravar las monedas virtuales como propiedades no beneficia a los usuarios ni a los comerciantes. Hacer esto, dicen en la carta de respuesta, reduciría la carga sobre los contribuyentes más pequeños y permitiría a los profesionales centrar sus esfuerzos en clientes más grandes que requieren un asesoramiento más completo. La carta, que contiene los comentarios de las alianzas con respecto al dictamen del IRS 2019 sobre las monedas virtuales, también dice que, si bien el IRS examinó muchas cuestiones, aún es necesario aclarar más.
  • El exchange Isatech de México ha realizado una segunda oferta para comprar el avión presidencial mexicano. Inicialmente, la empresa había ofrecido una suma de su propia criptomoneda. Luego, esta semana declaró que aumentaría su oferta, ofreciendo al gobierno software de blockchain. Y, según un tuit de un destacado periodista mexicano, la última oferta de Isatech fue un paso más allá: ofreció al estado una participación minoritaria del 35% en un parque temático que se está construyendo actualmente en la ciudad satélite de Ciudad de México, Naucalpan.
  • Ucrania ya está monitoreando las transacciones de criptomonedas que se realizan en el país, a pesar de que las leyes de monitoreo propuestas de la nación aún no se han promulgado. El jefe del Ministerio de Finanzas de Ucrania, Oksana Markarova, afirmó que las agencias policiales han "lanzado varias investigaciones" sobre varios titulares de cuentas de criptomonedas con sede en el país.
  • La aplicación de chat Line comunicó que su exchange japonés de Bitmax ha comenzado los servicios de retiros y depósitos bancarios, y ha vinculado con éxito sus operaciones cripto con sus servicios de pago electrónico Line Pay. En un comunicado de prensa, Line, que ha vinculado sus operaciones de Bitmax con sus servicios de la aplicación de chat, dice que sus clientes ahora pueden "optar por depositar yenes de Line Pay, depositar desde cuentas bancarias vinculadas a Line Pay o hacer depósitos desde cuentas bancarias".

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El Banco Central de Rusia sospecha de todos en el ecosistema cripto

El Banco Central de Rusia sospecha de todos en el ecosistema cripto

Mike Novogratz: "BTC alcanzará un nuevo récord histórico en 2020"

Michael Novogratz

5 noticias del mundo cripto - 18 de febrero

5 noticias del mundo cripto - 18 de febrero

Precio de Bitcoin: BTC intenta recuperarse de la caída del fin de semana

Precio de Bitcoin: BTC intenta recuperarse de la caída del fin de semana

India desarrolla un sistema de votación basado en blockchain

UTF-8

Blockchain transformará a los casinos online

UTF-8

3 consejos para mantener seguros tus bitcoins

UTF-8

5 noticias del mundo cripto del 17 de febrero

UTF-8

El precio de bitcion retrocede y cae por debajo de los USD 9900

UTF-8

5 noticias del mundo cripto - 14 de febrero

UTF-8