Coinbase hace hoy su estreno en Wall Street. El exchange más grande de los Estados Unidos (y el segundo más grande del mundo) comenzó a cotizar en el Nasdaq. En principio, la firma tiene una oferta pública inicial (IPO) de aproximadamente 100 mil millones de dólares, lo que lo pone a la altura de empresas como General Electric, American Express o Goldman Sachs.

La expectativa de la firma dirigida por Brian Armstrong era lanzarse a bolsa durante el primer trimestre del año. Si bien no lo logró por un par de semanas, se puede hablar de un objetivo cumplido. Coinbase se benefició del último salto del mercado, que vio a Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) tocar nuevos máximos en las últimas horas.

El exchange cuenta con más de 56 millones de usuarios verificados, y 6.1 millones de usuarios activos. Este numero creció casi el triple en los últimos tres meses, período en el que BTC alcanzó el 100% de crecimiento y el mercado cripto superó en tamaño a cualquier empresa privada.

Esta mañana, múltiples referentes del ecosistema cripto manifestaron su alegría por el gran salto de Coinbase y lo manifestaron en redes sociales. Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, fue uno de ellos.

“Gran día (y semana) para el espacio cripto. Felicidades a Coinbase por una IPO de 100.000 millones de dólares que ha cambiado la industria. Es una cifra bastante grande y difícil de imaginar hace tan solo unos años. Estoy emocionado por todos los que forman parte de esto y ayudaron a que ocurriera, escribió Novogratz en su cuenta de Instagram.

Seguir leyendo:

► Coinbase anunció la suspensión del comercio de XRP en su plataforma

► El CEO de Coinbase advierte sobre los peligros de la posible nueva regulación cripto

► Novogratz: Bitcoin es una “Tienda digital de riqueza”

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Más notas de

Cripto247.com  

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago

Alipay comenzará a aceptar el yuan digital en su red de pagos

eBay incorpora el comercio de NTF a su plataforma

Michael Saylor cuestiona a Dogecoin y destaca el potencial de Bitcoin

Corea del Sur prepara beneficios para la minería cripto de cara a una nueva ley

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales