El próximo 30 de octubre será el primer cumpleaños de Diego Armando Maradona sin él, a casi un año de su fallecimiento, una fecha en la que se esperan diversas celebraciones a su figura. Curiosamente, una de estas conmemoraciones lo homenajeará de una manera muy particular: con una criptomoneda bautizada en su honor.

Conocida como Maradólar, sus desarrolladores aseguran que será “la primera criptomoneda popular” de Argentina. Con su creación, sus creadores buscan "construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico”.

En este sentido, explicaron que su objetivo es “acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión".

Criptomoneda Maradona: ¿Cómo funciona?

El “Maradólar” es un token o un activo digital asentado en la red Binance Smart Chain (BEP20). La criptomoneda servirá para comprar bienes y servicios, hacer donaciones o recompensas por contribuciones a la comunidad y al desarrollo de infraestructura.

La criptomoneda del “Pelusa” será distribuida a través del procesamiento “airdrop”, un tipo de procedimiento de distribución de tokens que se otorgan a quienes tienen una criptomoneda preexistente, como Bitcoin.

¿Cuánto vale un Maradólar?

Sus creadores aclararon que el Maradolar no cotizará en casas de cambio virtuales (exchanges), por lo que tampoco tendrá un valor al momento de su lanzamiento. De esta manera, el precio de cada “Maradolar” se asignará en base a la oferta y la demanda.

Sin embargo, si adelantaron que, una vez alcanzados los 100 mil usuarios activos, se le "inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL".

Cómo conseguir un Maradólar 

  1. Ingresar en el sitio https://maradolar.com/
  2. Completar el formulario de registro que aparece al final de la página
  3. Esperar al lanzamiento de la criptomoneda