La financiera tucumana Bitnoa lanzó su propia criptomoneda, Sucoin. La característica principal es que su valor está respaldado por una de las materias primas más conocidas en la provincia del norte: el azúcar. Uno de los objetivos es formalizar ese mercado, como sucede con la soja o el trigo: “Le daría mayor transparencia”, aseguraron desde la compañia a BAE Negocios. 

La fiebre de las divisas virtuales en nuestro país parece que no se limita únicamente a adquirir bitcoins (BTC), ethereum y demás criptodivisas. En el caso de Bitnoa, un emprendimiento oriundo de Tucumán, dieron un paso más allá y crearon un token digital llamado Sucoin. Su característica distintiva es que posee un respaldo en una materia prima: el azúcar, la producción provincial por excelencia

En dialogo con este medio, uno de los fundadores de Bitnoa, Marcos Ragone, explicó que el origen del proyecto se remonta a la tesis con la que se recibió de la carrera de Economía en la Universidad Nacional de Tucumán: “Mi tesis fue sobre formalizar el mercado de azúcar, como sucede con la soja y el trigo, pero el azúcar es complicado”.

Sucoin utiliza tecnología Blockchain, al igual que la mayoría de las monedas cripto

En este sentido, Ragone detalló que los intentos de regular la producción, distribución y compra de la materia prima serían infructuosos debido a los problemas de “burocratización” que eso implicaría. Sin embargo, encontró en las monedas virtuales una posible solución a ese problema: “Las criptomonedas parecen caídas del cielo para estas cuestiones”, enfatizó.

¿Cuanto vale una moneda de Sucoin?

Fue así como desde Bitnoa crearon Sucoin usando la tecnología de Blockchain, que utiliza la mayoría de las monedas digitales. Una unidad de esta divisa tiene el mismo valor al de una bolsa de azúcar de 50 kilos. Que la cotización de la criptomoneda tucumana esté atado al precio de esa materia prima la diferencia de la mayoría de las monedas virtuales, entre ellas el bitcoin, que no tienen ningún tipo de respaldo.

Esto se debe a que el objetivo de Ragone es que el negocio de la azúcar pueda adquirir “mayor transparencia” y volverse un “mercado fluido”: “Lo que proponemos es un mercado donde el trato sea más cercano entre el productor y el consumidor final”, enfatizó a este medio.

El egresado de la UNT fue más allá y aseguró que “tokenizar los activos es una oportunidad” para los mercados similares cómo los del azúcar. Es decir, los que “necesiten formalidad y financiación”.

Cómo comprar Sucoin

Se puede adquirir la Sucoin desde la página de Bitnoa: www.bitnoa.com.ar
 

Más notas de

Juan Marcos Pollio

Congelamiento de precios: qué opinan los economistas sobre la nueva medida del Gobierno

A partir de hoy casi 1.500 productos tendrán los precios fijos hasta el 7 de enero

Argentina tiene uno de los precios de bitcoin más caros de Sudamérica

¿A cuánto cotiza bitcoin hoy?

¿Qué pasa con el dólar después de las elecciones?

A solo unos días de las PASO, el panorama es mixto en los mercados

Tres claves de la explosión de las billeteras virtuales en Argentina

Inclusión financiera, digitalización forzada por la pandemia y políticas públicas durante el gobierno de Macri: las claves de un sector que sigue creciendo

Bitcoin: las restricciones en China invitan a minar en Argentina

Un bitcoin equivale a casi 6 millones de pesos

Bitcoin "verde": Elon Musk quiere minar criptomonedas con energías renovables pero se enfrenta a dos grandes problemas

Musk busca impulsar la minería de bitcoins "renovable"

Criptomonedas: crece el interés por la “criptosoja” creada en Argentina

A diferencia del bitcoin, la criptosoja es una stablecoin, cuyo valor se respalda en la soja

Cómo es Sucoin, la criptomoneda tucumana que se respalda con el azúcar

El mundo cripto es una opción para cada vez más inversionistas

Bitcoin: El BCRA pide a los bancos que informen quiénes compraron criptomonedas

Bitcoin es la moneda virtual más popular