Hoy jueves 07/05 vemos que el mercado cripto no tuvo mayores movimientos en dólares, pero no asi en pesos, ubicándose ahora el dolara bitcoin por encima del blue y del CCL a causa de que el peso volvió a depreciarse frente al dólar. Respecto al volumen y otros indicadores de mercado el mismo seguiría mayormente comprador, y con un contexto global y local que continúa sin rumbo claro y con muchos gobiernos que han continuado emitiendo para soslayar la crisis que se atraviesa a raíz del covid-19

Bitcoin en el Mercado Internacional

Como se puede ver en la tabla el bitcoin cotiza actualmente en los USD9.300 lo no cual implica movimiento algunos respecto al precio de cierre del día anterior.

Al momento de la redacción la capitalización de mercado asciende a los USD254.700 M de los cuales bitcoin representa unos USD170.80 M, es decir un dominio mayor al 67%. Respecto a la capitalización de ruedas anteriores la misma ascendía a USD256.700 M lo cual presenta una disminución de casi el 1%

Por otro lado el volumen negociado de bitcoin en las últimas 24 horas asciende a USD47.100 M lo que representa más del 30% del volumen total transaccionado en el mercado de criptomonedas el cual asciende a USD156.000 M en las últimas 24hrs. El mismo ha aumentado casi un 4% respecto a ruedas anteriores en donde se negociaron unos USD150.600 M


 

Bitcoin en el Mercado Local

Mientras tanto en la plaza local de Argentina cotiza según CryptoMarket en los $1.150.000 lo cual implica una variación positiva de casi del 4,5% respecto al precio de cierre del día anterior cotizante en $1.100.000

Tipos de Dólar

Entre los distintos tipos de dólares cotizantes en el mercado vemos que han aumentando, cotizando el dólar bitcoin en $123,66, por encima de los $122 del blue, y de los $118,43 del CCL.


 

Análisis Técnico

Según el siguiente gráfico podemos se destacan las siguientes observaciones:

 
 

Según análisis de precio el mismo se encuentra transitando en la zona de los USD9.000 > USD9.500. Luego del dia de ayer que rompio con intencion y algo de volumen la resistencia de los USD9.000, que ahora es un soporte fuerte para próximos pullbacks, si los hubiera. Se ve que el precio quedó indeciso en la zona de los USD9.300 pero todavía con indicadores que apuntan a que es más probable que busque el objetivo de los USD9.500 que de realizar un pullback a la zona de los USD9.000. 

 

Respecto a un indicador muy usado que es el RSI (índice de fuerza relativa) que calcula la ponderación de las compras y ventas (siendo 70% sobrecompras y 30% sobreventas) se identifica que para esta cotización actual de USD9.300 el mismo está ubicado en el 75%, siendo que ya pasó más de una semana dicho indicador en estas zonas, lo cual no es común, dado que el objetivo de este indicador es mostrar que estadísticamente que todas las veces que llega a 30% o 70% el precio se tiende a dar vuelta, ya sea pullback o cambio de tendencia, por agotamiento de manos, pero en este caso los compradores vienen aguantando con fuerza dado que cada vez más son los interesados en entrar al mercado.


 

Evolución de otras criptomonedas de interés

El Ether cotiza en la plaza internacional en los USD206 lo cual implica un movimiento a la baja de casi el 2% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD210. Mientras que en la plaza local precio extraido de CryptoMarket el mismo asciende a $25.750 lo que implica un alza del 1% respecto a su precio de cierre del día anterior que cotizaba en los $25.500.

 

Considerando otra altcoin podemos ver que el Lumens (XLM) cotiza en los USD0,072 lo cual implica una variación negativa mayor al 1% respecto a su precio de cierre del día anterior que cotizaba en USD0,073. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $9 lo cual presenta un alza mayor al 1% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los $8,89.


Otro cripto relevante del ecosistema es la criptomoneda EOS que asciende en la plaza internacional a USD2,70 lo cual implica una variación negativa de casi el 4% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD2,81. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $336 la cual presenta una variación negativa de casi el 3% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los $345.