Hoy jueves 02/07 vemos un mercado cripto que continúa su lateralización en dólares pero justamente en en el mercado local de referencia en pesos nos encontramos con un ajuste a la baja lo cual genera que el dólar bitcoin continúa a la baja acercándose de a poco a la zona de CCL. Por otro lado vemos un mercado cripto que tiene intención de recuperar camino perdido el fin de semana pasado..

Bitcoin en el Mercado Internacional

Como se puede ver en la tabla el bitcoin cotiza actualmente en los USD9.200 lo cual implica variación positiva del 0,5% respecto al precio de cierre del día anterior cotizado en los USD9.150.

Al momento de la redacción la capitalización de mercado asciende a los USD262.500 M de los cuales bitcoin representa unos USD169.700 M, que representa casi el 65%. Respecto a la capitalización de ruedas anteriores la misma ascendía a USD260.800 M lo cual presenta una variación positiva del 0,7%.

Por otro lado el volumen negociado de bitcoin en las últimas 24 horas asciende a USD15.800 M lo que representa casi el 28% del volumen total transaccionado en el mercado de criptomonedas el cual asciende a USD57.200 M en las últimas 24hrs. El mismo ha aumentado más de un 2% respecto a ruedas anteriores en donde se negociaron USD56.000.



Bitcoin en el Mercado Local

Mientras tanto en la plaza local de Argentina cotiza según CryptoMarket en los $1.075.000 lo cual implica una variación negativa del 0,2% respecto al precio de cierre del día anterior ubicado en los $1.077.000

Tipos de Dólar


Entre los distintos tipos de dólares cotizantes en el mercado vemos al dólar bitcoin en casi $117 por debajo del blue cotizando en $129 y por encima de los $108 del CCL.

Análisis Técnico

Según el siguiente gráfico podemos se destacan las siguientes observaciones:

 

Según análisis de precio el mismo se encuentra transitando en la zona de los USD9.500 > USD9.000. Con un bitcoin que si bien se encuentra lateralizado en la actual zona vemos que tiene una intención al alza y queriendo recuperar el terreno perdido. Nuevamente vemos un soporte en la USD9.000 que volvió a funcionar como un fuerte nivel de rechazo que hizo nuevamente rebotar a la dominante del mercado al alza. Respecto al volumen sigue siendo muy poco respecto a los máximos vistos estos años (se puede ver los valores en la nota del resumen mensual), por lo que vemos un mercado que necesita de más participantes de mercado para evitar justamente mayor volatilidad,

 

Respecto a un indicador muy usado que es el RSI (índice de fuerza relativa) que calcula la ponderación de las compras y ventas (siendo 70% sobrecompras y 30% sobreventas) se identifica que para esta cotización actual de USD9.200 el mismo está ubicado en un 46%, por lo que la ponderaciones de las manos vendedoras son levemente más fuertes que las compradoras, pero como se ha comentado en otras nota este indicador suele también cambiar de manos rápidamente.

 

Evolución de otras criptomonedas de interés

El Ether cotiza en la plaza internacional en los USD229 lo cual implica una variación positiva del 0,4% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD228. Mientras que en la plaza local precio extraido de CryptoMarket el mismo asciende a $27.000 lo cual implica una variación positiva de casi el 1% respecto a su precio de cierre del día anterior cotizado en los $26.800.

 

Considerando otra altcoin podemos ver que el Lumens (XLM) cotiza en los USD0,069 lo cual implica variación positiva del 3% respecto a su precio de cierre del día anterior cotizao en USD0,067. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $8,35 lo cual implica un movimiento alcista de casi el 5% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los $7,97

 

Otro cripto relevante del ecosistema es la criptomoneda EOS que asciende en la plaza internacional a USD2,37 lo cual implica una variación positiva del 0,4% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD2,36. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $279 la cual presenta variación negativa mayor al 1% respecto a su precio de cierre del día anterior cotizando en $282.