El Ministerio de Economía y Finanzas de Corea del Sur anunció que la ley de impuestos cripto próxima a aprobarse en el país incluirá entre sus puntos descuentos fiscales para la minería cripto. Los involucrados en la actividad podrán presentar las tarifas de electricidad -en calidad de “gastos operativos”- como deducibles de la carga tributaria.

La ley cripto en Corea del Sur, que involucrará al comercio de activos digitales en el régimen fiscal del país, comenzará a regir a partir de 2022. La postura de Gobierno no ha tenido la intención de desalentar el mercado, sino por el contrario han consensuado algunas resoluciones para evitar atentar contra el auge de las criptomonedas en la región y en el mundo.

El país asiático no se destaca por ser un centro global de minería cripto, pero en los últimos meses la actividad ha crecido de forma considerable. Un fenómeno llamativo que emergió en el país en medio de la pandemia de coronavirus, fue la utilización de computadoras “gamers” para minar BTC. La nueva regulación y los beneficios fiscales para el sector podrían significar un nuevo impulso para la industria.

Por otro lado, vale recordar que el impuesto cripto que se aplicará en Corea del Sur establece un gravamen del 20% a quienes perciban ganancias anuales superiores a los 2.5 millones de wones, que representan aproximadamente USD 2.230.

Los consensos en el camino de desarrollo de la legislación y los beneficios planteados para la industria, la llevaron a tener el visto bueno de más de la mitad de los participantes del escenario cripto surcoreano.

Seguir leyendo:

► Corea del Sur comenzará a distribuir el won digital en 2021

► Qué es el "Kimchi Premium" y cómo son los controles de capital en Corea del Sur

► Blockchain revoluciona la administración pública en Corea del Sur

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Cuánto dinero acumularon las ballenas durante la caída de bitcoin

Qué es Polygon, la red cripto en la que invierte Mark Cuban

PayPal permitirá retiros y movimientos de criptomonedas a otras plataformas

Nuevas críticas al gobierno estadounidense por la falta de regulación cripto

Ray Dalio reconoce inversiones en bitcoin y lo destaca sobre los bonos

Estados Unidos revisa su guía cripto en medio de presiones por una regulación

“Neutrales en carbono”: exchanges cripto anuncian nuevas iniciativas ambientales

Seguridad y oportunidad: recomiendan aprovechar el bajo precio de bitcoin

“Va a tomar algún tiempo”: Novogratz cree que las criptomonedas se recuperarán en el mediano plazo

¿El problema es la influencia? Cuestionan el poder de persuasión de Elon Musk