La broma de Elon Musk le salió cara a dogecoin, que sigue sin recuperarse
La criptomoneda paródica había experimentado un ascenso meteórico pero luego de que el multimillonario hiciera un chiste sobre “la estafa” que representa la divisa virtual su precio se desplomó y, pese a sus esfuerzos, continúa a la baja. Mientras tanto, Musk continúa con la idea de lanzar un satélite a la Luna que sea financiado por la divisa virtual
Que el dueño de Tesla haya dicho en reiteradas ocasiones que dogecoin es su criptomoneda favorita no es una sorpresa. Lo sorpresivo fue que en su reciente aparición en el programa televisivo Saturday Night Live (SNL), Musk se riera de la moneda cripto que tantas veces halagó. Desde ese momento, “doge” sigue perdiendo su valor a pesar de los intentos del magnate para que retome la senda alcista.
El multimillonario sudafricano ya había anticipado que iba a hablar de su criptodivisa preferida en SNL. Los inversores esperaban que sus dichos sirvieran como respaldo a la moneda “meme” pero lo que sucedió fue lo contrario: “Si, es una estafa”, bromeó el analista financiero que Musk interpretó en el programa de comedia cuando le preguntaron sobre el dogecoin. A pesar de la ironía del chiste, los mercados no recibieron muy bien el sentido del humor del fundador de SpaceX.
Lloyd Ostertag stopped by the desk to talk cryptocurrency. pic.twitter.com/cuILxOBJlj
— Saturday Night Live - SNL (@nbcsnl) May 9, 2021
Cotización Dogecoin dólar
Pocos minutos luego de ese comentario que realizó en la noche del sábado, los valores de la moneda cayeron un 20%. Durante la mañana del domingo esa cifra ya era del 30%. Antes de la broma, dogecoin venía cotizando en el entorno de los 0,70 dólares. Este miércoles todavía se encuentra por debajo de los 0,50 dólares.
El intento de revivirla
Do you want Tesla to accept Doge?
— Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2021
El satélite DOGE-1
A pesar de que por el momento la fiebre por la moneda parece haberse frenado, Musk continúa un proyecto de SpaceX financiado y pagado exclusivamente con la divisa con la cara del perro de raza Shiba Inu: el satélite DOGE-1.
La noticia había sido anunciada el 1 de abril por el millonario, pero como esa fecha es el Día de los Inocentes en gran parte del mundo se pensó que era una broma. Sin embargo, no fue el caso y la noticia fue confirmada por la agencia aeroespacial privada en los últimos días.
DOGE-1 es un mini satélite que tiene como misión adquirir datos de la Luna y monitorizarla con sensores y cámaras a bordo. La compañía detrás de él es Geometric Energy Corporation y planean lanzarlo en el primer trimestre de 2022. Esta tarea corresponderá a SpaceX y su cohete Falcon 9, a cambio SpaceX cobrará a Geometric Energy Corporation en Dogecoin.