El salto de Bitcoin (BTC) sobre los USD 11.000 en los últimos días disparó diversos índices en el mercado cripto. Además de un considerable aumento en el volumen de operaciones de los exchanges y en el mercado de futuros, el nuevo rally de la principal criptomoneda impulsó una vez más la actividad en la blockchain de las principales stablecoins del mercado.

Las principales stablecoins vinculadas al dólar, Tether (USDT) y USD Coin (USDC), asi cómo también DAI, experimentaron recientemente un aumento significativo en la capitalización de mercado. Además, considerables crecimientos en sus volúmenes de transferencias coinciden temporalmente con el salto de BTC hacia las cinco cifras.

Según remarcan los especialistas, el incremento en los volúmenes de transferencia es un mejor indicador de la adopción de los stablecoins, en comparación a los volúmenes de negociación. En este sentido, señalan también que este tipo de activos han ganado su lugar en la mayoría de transferencias de capitales entre grandes inversores.

En este sentido, Tether anunció ayer a través de Twitter una transferencia de 300 millones de USDT de TRON (TRX) a Ethereum. Si bien no ahondaron en detalles, es posible que la red TRON esté sufriendo una falta de demanda.

Por otra parte, cabe destacar que los principales exchanges a nivel mundial no son ajenos a los crecimientos percibidos en el terreno de las stablecoins. A través de un comunicado lanzado ayer, Coinbase anunció que ofrecerá un interés del 2% anual en los depósitos de DAI para sus clientes de Estados Unidos, Australia, España, Reino Unido, Holanda y Francia. Se trata de su nuevo programa “Dai Rewards” a partir del cual los inversores pueden obtener un rendimiento porcentual anual (APY) de sus capitales.

 

Seguir leyendo:

Estados Unidos autoriza a los bancos locales la custodia de criptomonedas

USD Coin se expande hacia otras redes blockchain

Tether está cerca de superar el volumen de comercio de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El Banco Central de Rusia anunció que introducirá el rublo digital en 2024

Craig Wright volvió a insistir en que él fue quien creó Bitcoin bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto

Blockchain reforzará la confianza en la industria del oro

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"