Las dos criptomonedas más importantes del mercado, bitcoin (BTC) y ethereum (Ether) viven jornadas de furor. Mientras que el ETH superó por primera vez la barrera de los 3.000 dólares hoy y continúa subiendo, el precio del activo digital más famoso repuntó, dando fuertes señales alzas a largo plazo. 

Sin embargo, no son las únicas cripto divisas que atraviesan un buen momento. Dogecoin, una de las altcoin más conocidas, tiene una cotización de mercado superior a la de compañías como Ford o Twitter, o incluso el propio Banco Central de la República Argentina. 

La cotización histórica de ether

Este lunes la segunda cripto más importante alcanzó una marca histórica al superar el techo de los 3.000 dólares. Como consecuencia, uno de sus cofundadores, Viktor Buterin, se convirtió en multimillonario. 

Desde principios de 2021, ethereum (ETH) logró un enorme aumento del 325%, superando por amplia diferencia a bitcoin, que duplicó su precio durante el mismo período. En términos de capitalización de mercado, ETH ha alcanzado un récord de 360 mil millones de dólares. Según Companies Market Cap, este acontecimiento hace que el activo sea más grande que PayPal y Bank of America

Los expertos a favor de ETH

En la última semana, la compañía financiera JP Morgan Chase había asegurado que ethereum “está superando” a su rival, el bitcoin. En este sentido, desde la entidad bancaria consideraron que esa tendencia puede continuar a medida que la competencia se intensifique en el mercado de las criptodivisas

Para el banco de inversión hay una diferencia sustancial entre ambas criptodivisas: Bitcoin es más un producto criptográfico que una moneda”, aseguraron desde el banco de inversiones.  En este sentido, explicaron que por esa razón “compite con el oro como reserva de valor”.   

En contraposición, para los analistas de JP Morgan el ethereum es “la columna vertebral de la economía cripto-nativa” y funciona más como un medio de intercambio: "En la medida en que poseer una parte de la actividad potencial de este activo sea más valioso, dice la teoría, el ethereum debería superar a bitcoin a largo plazo"

¿A cuánto cotiza ahora?

Los precios de Ethereum se cotizan a sus niveles más altos, 3.121 dólares. Mientras que su equivalente en pesos, de acuerdo a CryptoMarket, es de $482.532.

Dogecoin vale más que Twitter

La altocoin Dogecoin alcanzó una capitalización de mercado valorada en 49.800 millones de dólares. Eso significa que posee un valor superior al de la automotriz Ford Motor Company, valuada en 45.200 millones de dólares, y al gigante de las redes sociales Twitter, tasada en 44.100 millones de dólares.

Dogecoin fue creado por Billy Markus y Jackson Palmer, dos ingenieros en sistemas que usaron la imagen de un perro de raza Shiba Inu llamada “doge” como logo y con el único objetivo de ser una "alternativa graciosa" al bitcoin.

El crecimiento de Dogecoin se aceleró a partir de este año luego de que personas como Elon Musk y el reconocido empresario Mark Cuban muestran su apoyo a la criptomoneda a través de las redes sociales. 

De hecho, los valores de la moneda criptográfica suelen dispararse cada vez que el dueño de Tesla y SpaceX realiza publicaciones vinculadas. Incluso Musk llegó a referirse a sí mismo como “The Dogefather”, en referencia a la altcoin. Actualmente, el valor de una unidad de la altocoin es de 0,4 dólares. 

El repunte de bitcoin

Tras un repunte el viernes, la mayor criptomoneda experimentó un lento descenso durante gran parte del fin de semana. Sin embargo, eso cambió durante la noche de ayer, y ahora el BTC vuelve a pujar contra la barrera de los 60.000 dólares.  

Si se tiene en cuenta los últimos semanas, el bitcoin pasó de los 65.000 dólares a los 47.000 dólares pero desde entonces se recuperó parcialmente de de su caída. Actualmente se encuentra oscilando los 58.000 dólares. Mientras que en pesos su valor es de $9.015.220 con una variación a favor del 0,47% durante las últimas 24 horas.