Mercado Libre acaba de dar un salto en el mundo de las transacciones cripto con la apertura de una sección exclusiva para la compraventa de propiedades con bitcoin. Las ofertas incluyen casas, departamentos, PHs, lotes y terrenos que se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Desde la compañía remarcaron que están "siempre atentos a los cambios que se producen en el mercado"

Desde la empresa aseguran que la iniciativa se puso en marcha porque en medio del boom de las criptomonedas, “inmobiliarias y actores del sector de Real Estate empezaron a explorar estas alternativas de intercambio: rapidez, trazabilidad, seguridad y servir como refugio de valor son algunas de las ventajas que exhiben las criptomonedas”. 

Es importante aclarar que, al igual que los inmuebles pagados en dólares o en pesos, la transacción se realiza fuera de la plataforma de Mercado Libre, ya que se hace directamente entre las partes y, por lo general, una inmobiliaria. El proceso para el comprador es simple: se elige la propiedad, actualmente publicada en dólares, y se contacta a la inmobiliaria para avisar que acepta concretar la transacción en bitcoins al cambio del día.

Las transacciones se deberán realizar por fuera de la plataforma

Para el lanzamiento, Mercado Libre ofreció hoy un webinar gratuito sobre la tecnología blockchain y criptomonedas con la participación de más de 300 inmobiliarias de todo el país, en el que se explicó el funcionamiento de la tecnología blockchain y su aplicación en sus operaciones. 

A partir de la iniciativa, 7 inmobiliarias sumaron su oferta a la nueva sección; en Mercado Libre esperan que en los próximos días ya existan 500 propiedades en oferta. En toda su plataforma, Mercado Libre tiene en exhibición 640.000 inmuebles. Las propiedades disponibles para la compra con bitcoin pueden consultarse en este sitio: https://www.mercadolibre.com.ar/inmuebles/blog/propiedades-en-bitcoins

“Estamos siempre atentos a los cambios que se producen en el mercado. El Bitcoin ofrece múltiples ventajas para operaciones inmobiliarias, tanto para el comprador como para el vendedor”, destacó luego del anuncio el Gerente comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre, Juan Manuel Carretero. 

¿Cuánto vale un bitcoin hoy?

Este jueves 29 de abril 1 bitcoin tiene un valor de 53.912 dólares. En cambio ,si se lo compara con pesos argentinos, el monto asciende a 8.730.000 pesos, de acuerdo al portal especializado CryptoMarket.