El 2021 ha sido un año de muchas fluctuaciones para el Bitcoin. La criptomoneda que aún en la actualidad goza de mayor credibilidad y respaldo por parte de inversores y empresas de renombre en el ámbito financiero, han elegido usar esta moneda electrónica al considerar que es una alternativa viable para hacer inversiones.

Sin embargo, a lo largo de la historia del bitcoin y otras criptomonedas como Ethereum, se han visto cambios vertiginosos en el valor de esta criptodivisa que han contribuido a que sea la más respetada en el mundo económico actual.

Si bien en sus inicios ha sido usada como un token de recompensa para algunos gamers o en otras actividades realizadas en Internet, una vez se ha utilizado para comprar dos pizzas en Jacksonville, dando muestras de que era posible optar por comprar bitcoin.

¿Qué le depara al bitcoin para el tercer trimestre de 2021?

En una encuesta realizada a 3671 inversores por parte del exchange Voyager Digital, 8 de cada 10 personas considera que el bitcoin puede dar un salto en los meses que se avecinan, incluso aunque haya tenido una caída del 50% entre abril y mayo.

En este sentido, el 87% de los encuestados expuso que tiene planificado invertir dinero durante el tercer trimestre de este año.

No obstante, Nick Spanos, el cofundador de la plataforma Zap Protocol, considera que otras criptomonedas que son líderes en este mercado, pueden tener incluso un mayor potencial que el bitcoin, mientras que en un informe de Goldman Sachs filtrado, se pone de manifiesto que Ethereum puede ser una mejor opción como reserva de valor.

En lo que respecta al valor del bitcoin para el tercer trimestre, y pese a que existen posiciones poco alentadoras, también hay opiniones más optimistas en este sentido como la de Mark Yusko que se desempeña como ejecutivo de cobertura de fondos, expresando que esta criptomoneda podría costar cerca del billón de dólares durante este periodo.

¿Merece la pena invertir en Bitcoin en 2021?

Es importante que al momento de decidir escoger el bitcoin como una apuesta de inversión, los usuarios o inversores que quieran ahorrar con esta criptomoneda estén conscientes de que su costo suele ser muy fluctuante y por lo general se lo utilice como una opción para realizar una inversión a largo plazo.

También es importante recalcar que una de las ventajas del Bitcoin es que es una alternativa económica que cada día se está utilizando como mecanismo de pago en muchos comercios, tiendas online y trabajadores independientes a escala mundial, por lo que muchas personas le tienen confianza a este criptoactivo.