Explicar los beneficios de bitcoin puede ser un desafío, ya que la mayoría de las personas con poco conocimiento del ecosistema cripto son escépticos y lo primero que siempre se preguntan es cómo una entidad sin presencia física puede tener un valor monetario. Pero en realidad no es tan difícil. Veamos:

  • La primera ventaja importante que tiene Bitcoin sobre las finanzas tradicionales es la protección de identidad. Mover incluso pequeñas cantidades de dinero en estos días implica demandas de identificación y prueba de origen de los fondos, de dónde provienen y demás. A medida que el mundo avanza hacia una sociedad sin efectivo, cada transacción realizada puede vincularse a su identidad, lo que proporciona a los bancos y corporaciones cantidades de datos sin precedentes sobre sus hábitos de gasto. Puede que no haya nada que ocultar, pero un poco de privacidad sigue siendo un derecho personal. Bitcoin y los demás criptoactivos basados en la privacidad, pueden ofrecer anonimato y privacidad más allá de cualquier método tradicional de mover dinero.
  • Otra característica importante es que Bitcoin funciona en todas partes y en todo momento. Las plataformas centralizadas, como los bancos y las tarjetas de crédito, pueden desconectarse, fallar, quedarse fuera de línea, etc. Bitcoin es una red global con un tiempo de actividad del 100%. Con el avance de la tecnología, los pagos móviles son cada vez más fáciles y simples y no es necesario ser un programador experto en computación y cripto para usar bitcoin al igual que no necesita saber cómo funciona el protocolo TCP / IP para enviar un correo electrónico.
  • La otra ventaja de bitcoin es la alta velocidad y bajas tarifas. Los bancos y las plataformas de pagos centralizados como PayPal obtienen miles de millones en ganancias al cobrar a sus clientes por administrar y mover su dinero. Las tarifas altas y los tiempos de transacción lentos con códigos SWIFT son comunes y el sistema es arcaico según los estándares actuales. Bitcoin, en cambio, se puede enviar a cualquier lugar por una fracción de ese costo, independientemente de la suma o el destino, en cuestión de minutos.
  • Bitcoin también te da el control total de tu dinero. Gran parte de América del Sur y muchos países asiáticos tienen estrictos controles de flujo de capital que restringen lo que las personas pueden hacer con su propio dinero. A medida que aumentan los problemas económicos, es probable que estas restricciones se extiendan y las personas tendrán menos control sobre sus propias finanzas. Los regímenes autoritarios y los sistemas bancarios restringen la libertad, pero Bitcoin la devuelve. Se pueden enviar y recibir bitcoins en cualquier parte del mundo sin ninguna intromisión o vigilancia estatal. Por otra parte, los bancos centrales también manipulan sus flujos de divisas y su valor para perpetuar una burbuja crediticia masiva y deudas galopantes. Bitcoin no se puede manipular en términos de inflación o oferta, pues es finito, a diferencia del dólar estadounidense, por ejemplo, que ha estado volando desde las impresoras en los últimos meses, o elpeso argentino y sus problemas de emisión e inflación.

Como siempre decimos, Bitcoin es una tecnología revolucionaria que devuelve la libertad financiera y las ventajas de esto son enormes.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Las stablecoins son percibidas como el desarrollo cripto más importante en todo el mundo

Las stablecoins son percibidas como el desarrollo cripto más importante en 
todo el mundo

CEO de Social Capital: “Bitcoin es mi mejor apuesta de inversión”

CEO de Social Capital: “Bitcoin es mi mejor apuesta de inversión”

Resumen semanal - El precio de bitcoin y las noticias más importantes de los últimos 7 días

Resumen semanal - El precio de bitcoin y las noticias más importantes de los 
últimos 7 días

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 26 de septiembre

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 26 de septiembre

Cameron Winklevoss destacó los protocolos DeFi: "No son lo mismo que locura de las ICO en 2007"

Cameron Winklevoss destacó los protocolos DeFi: "No son lo mismo que locura de 
las ICO en 2007"

Ya hay más de 10.100 ATMs cripto: qué empresas están detrás de las máquinas

Ya hay más de 10.100 ATMs cripto: qué empresas están detrás de las máquinas

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 25 de septiembre

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 25 de septiembre

¿Son los pequeños inversores de hoy los grandes millonarios de mañana?

¿Son los pequeños inversores de hoy los grandes millonarios de mañana?

Venezuela legaliza la criptominería

Venezuela legaliza la criptominería

Catherine Coley, de Binance: “Las criptomonedas seguirán creciendo después de la pandemia”

Catherine Coley, de Binance: “Las criptomonedas seguirán creciendo después 
de la pandemia”