Dogecoin, la criptomoneda de temática del perro Shiba Inu, salta y supera una vez más su récord luego de que Elon Musk comprara a través de su compañía Tesla unos 1.500 millones de dólares en Bitcoin.

El activo digital con la que el hombre más rico del mundo bromeó en las redes sociales y apodó "la moneda del pueblo" saltó un 40% este lunes y alcanzó los 8,5 centavos de dólar, manteniéndose así como la octava moneda más comprada del mercado.

Durante el fin de semana Musk preguntó en Twitter cuál era la criptomonoda del futuro en la Tierra. "Dogecoin a la luna" o "todas las criptmonedas juntas". La votación se inclinó por la primera opción y el creador de Tesla y Space X definió: "El pueblo ha hablado".

Luego twitteó: "¿Quién dejó salir a los perros?" en referencia a la canción "Who let de dogs outs?" y sosteniendo la mirada sobre la moneda. Para el domingo a la noche el Dogecoin ya había saltado de 5,2 a 8,2 centavos. Y este lunes la cotización continúa en alza.

Precio dólar Bitcoin

A través de Tesla, Musk compró hoy 1.500 millones de dólares en Bitcoin, según informó en un comunicado a la SEC, lo que hizo saltar el precio del criptoactivo, que hace dos semanas había sufrido una fuerte caída hasta 30.000 millones de dólares. Ahora está en su máximo histórico de más de 45.000 millones de dólares.

 
 

Qué es Dogecoin, la criptomoneda favorita de Elon Musk

 

Con un perro Shiba Inu del meme de internet como imagen, el Dogecoin es una criptomoneda creada por el programador y antiguo ingeniero de IMB Billy Markus a partir de Litecoin en diciembre de 2013. Los creradores buscaron formar una moneda "divertida" que tenga un atractivo diferente al de la audiencia principal del Bitcoin por basarse en el meme del perro.

En abril de 2019 Elon Musk aseguró que el activo digital era "su criptomoneda favorita" y los ojos del mercado se centraron en su cotización. 

 En estas semanas, el fenómeno WallStreetBets, el grupo de usuarios de Reddit que impulsaron las acciones de GamStop y dieron un batacazo a Wall Street, se replicó en Dogecoin cuando el foro “SatoshStreetBets” hizon escalar su valor un un 336%.