Hoy viernes 10/04 vemos que tanto el mercado cripto como el cambiario han sufrido variaciones. En el plano de las criptomonedas se vino un pullback (retroceso) que se venía anticipando por el gran impulso alcista que veníamos viendo desde mediados de marzo y con bastante volatilidad llegaron a caer desde un 5% hasta un 10% muchos de los activos digitales que comandan el ecosistema. En el plano de los tipos de cambio vemos que el dólar bitcoin aumento con posibilidad de querer trepar hasta casi los $100 al igual que el CCL que no se esta quedando atrás, mientras tanto el blue continúa sin mayores variaciones por el hecho de que no hay actividad en las calles en donde se negocian dichos valores informes.

Bitcoin en el Mercado Internacional

Como se puede ver en la tabla el bitcoin cotiza actualmente en los USD6.920  lo cual implica una corrección bajista mayor al 5% respecto al precio de cierre del día anterior ubicado en los USD7.310

Al momento de la redacción la capitalización de mercado asciende a los USD197.285 M de los cuales bitcoin representa unos USD126.775 M, es decir un dominio mayor al 64%. Respecto a la capitalización de ruedas anteriores la misma ascendía a USD209.400 M lo cual presenta una disminución de casi el 6%.

Por otro lado el volumen negociado de bitcoin en las últimas 24 horas asciende a USD41.300 M lo que representa más de un 28% del volumen total transaccionado en el mercado de criptomonedas el cual asciende a USD143.500 M en las últimas 24hrs. El mismo ha aumentado más de 18% respecto a ruedas anteriores en donde se negociaron unos USD121.250 M.


 

Bitcoin en el Mercado Local

Mientras tanto en la plaza local de Argentina cotiza según CryptoMarket en los $671.250 lo que implica una variación a la baja del 4% respecto al precio de cierre del día anterior ubicado en los $699.000

Tipos de Dólar

Entre los distintos tipos de dólares cotizantes en el mercado vemos que el dólar bitcoin cotiza en los $97 habiéndose depreciado más de un 1% y con intenciones de superar los $100, superando a los $85 del blue y a los $94,70 del CCL.

Análisis Técnico

Según el siguiente gráfico podemos se destacan las siguientes observaciones:

 
 

Según análisis de precio el mismo se encuentra transitando en la zona de USD7.000 > USD6.500. En esta semana se vio el efecto que genera la depreciación del peso frente al dólar y como el precio de los cripto activos en el mercado local puede ir al alza pese a que en el mercado internacional estaba al alza. Ahora el mismo está transitando un pullback que se venía anticipando como suele ocurrir luego todo gran impulso alcista. Según análisis técnico es esta zona del precio actual es en donde tendría que frenar el mismo para continuar su impulso alcista. En caso de que el retroceso continúe ganando terreno podríamos ver al bitcoin en la zona de los USD6.500

 

Respecto a un indicador muy usado que es el RSI (índice de fuerza relativa) que calcula la ponderación de las compras y ventas (siendo 70% sobrecompras y 30% sobreventas) se identifica que para esta cotización actual de USD7.400 el mismo está ubicado en el 50%, valor que iguala la ponderación de las manos compradoras y vendedoras, por lo que la fuerza de mercado estaría equiparada y el precio es sensible de ir para cualquier lado.


 

Evolución de otras criptomonedas de interés

El Ether cotiza en la plaza internacional en los USD159 lo que implica una baja mayor al 7% respecto a su precio de cierre del día anterior que cotizaba en los USD172. Mientras que en la plaza local precio extraido de CryptoMarket el mismo asciende a $15.400 lo que implica una corrección bajista de casi el 7% respecto a su precio de cierre del día anterior que cotizaba en los $16.550.

 

Considerando otra altcoin podemos ver que el Lumens (XLM) cotiza en los USD0,048 lo que implica una variación negativa del 4% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD0,050. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $4,72 lo cual presenta una baja del 2,5% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los $4,84.


Otro cripto relevante del ecosistema es la criptomoneda EOS que asciende en la plaza internacional a USD2,51 lo cual implica variación negativa mayor al 8% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en USD2.74. Mientras que en el mercado interno precio proveniente de CryptoMarket asciende a los $246 la cual presenta variación negativa de casi el 8% respecto a su precio de cierre del día anterior que cotizaba en los $267.