El Banco de Singapur emitió un informe en el que destaca el potencial de Bitcoin (BTC) para convertirse en el nuevo activo de reserva de valor mundial, relegando al oro. Sin embargo, los directivos del banco no creen que la criptomoneda pueda reemplazar al dinero en efectivo como medio de cambio.

El crecimiento de BTC a lo largo del 2020 -principalmente desde su ruptura al 50% en marzo- ha sido elogiado no solo por referentes e inversores cripto, sino por personalidades de los mercados tradicionales y los organismos financieros más importantes del mundo.

Ese salto del 500% es lo que llevó al economista Mansoor Mohi-uddin, una de las máximas autoridades del Banco de Singapur, a sugerir que la critomoneda líder del mercado puede convertirse en un "almacén digital de valor". Para lograrlo, sin embargo, debería superar una serie de obstáculos.

“Primero, los inversionistas necesitan instituciones confiables para poder mantener monedas digitales de forma segura. En segundo lugar, la liquidez debe mejorar significativamente para reducir la volatilidad a niveles manejables", explicó Mohi-uddin.

Por otra parte, el funcionario deslizó que el ecosistema cripto se beneficiaría de mayores regulaciones de los organismos internacionales de control financiero. Según su óptica, una mayor intromisión de esos organismos ayudaría a desligar al mercado cripto del supuesto vínculo que posee con las actividades ilícitas.

Por último, Mohi-uddin sugirió que el crecimiento de las monedas digitales del banco central (CBDC) podría estar apuntalado por la intención deliberada de los gobiernos de protegerse ante el avance de los mercados emergentes.

Seguir leyendo:

► Consejos antes de comenzar a comprar Bitcoin

► La Reserva Federal reconoce el potencial de las CBDC para hacerle frente a las stablecoins

► Singapur anuncia pautas contra el lavado de dinero y el terrorismo

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Blockchain se utiliza para verificar resultados de tests de COVID-19

Las futuras regulaciones cripto de la SEC

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 1º de marzo

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 25 de febrero

MicroStrategy no se detiene y adquiere 19.452 BTC por más de USD 1.000 millones

"Mil millones de personas usarán Bitcoin para 2026"

Suecia extiende el programa piloto de su “e-krona” hasta febrero de 2022

Recibió una propina en BTC y hoy son más de USD 400

El legendario líder y bajista de Kiss invierte USD 300.000 en Cardano

¿Qué opina Bill Gates sobre el Bitcoin?

¿Qué opina Bill Gates sobre el Bitcoin?