El Grupo de los 7 (G7), conformado por las siete economías más avanzadas del mundo, volvió a insistir en la importancia de acelerar las regulaciones cripto a nivel mundial. Luego de lo ocurrido con la stablecoin Terra US (UST) y sus consecuencias en el mercado cripto, ministros de finanzas y banqueros centrales del grupo redactaron un documento en conjunto.

Los funcionarios subrayaron la idea de incluir a las stablecoins y las criptomonedas dentro de los estándares regulatorios del sistema financiero tradicional. Particularmente, mencionaron su intención de regular a los emisores privados de activos digitales y a los proveedores de servicios cripto, como los exchanges.

A través del comunicado, el G7 le manifestó su apoyo a la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) para las tareas que respectan al monitorio y el abordaje de los riesgos que representan las criptomonedas en el sistema financiero. Asimismo, remarcaron la necesidad de respetar las reglas establecidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Leer más:Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

“A la luz de la reciente agitación en el mercado de criptoactivos, el G7 insta a la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) a que, en estrecha coordinación con los organismos internacionales de normalización, avance en el rápido desarrollo y aplicación de una regulación coherente y completa de los emisores y proveedores de de criptoactivos y proveedores de servicios, con el fin de que los criptoactivos, incluidas las stablecoins los mismos estándares que el resto del sistema financiero”, reza el comunicado.

El G7 mantiene su compromiso con unas normas reguladoras estrictas para las stablecoins globales, siguiendo el principio de misma actividad, mismo riesgo, misma regulación.

Ningún proyecto global de stablecoin debería empezar a funcionar hasta que no aborde adecuadamente los requisitos legales, reglamentarios y de supervisión pertinentes mediante un diseño adecuado y el diseño adecuado y mediante la adhesión a las normas aplicables”, agregaron.

Por último, el G7 reconoció que la inflación creciente en las principales potencias ha motivado la adopción cripto, y señaló que los bancos centrales continuarán “calibrando adecuadamente el ritmo de endurecimiento de la política monetaria de manera dependiente de los datos”.

Seguir leyendo:

Bukele recibe a representantes de 44 países
► India convoca a los países democráticos a formar un marco regulatorio “integral” para las criptomonedas
El presidente de Panamá pide controles cripto más estrictos

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin