El banco estatal Sberbank le solicitó al Banco de la Federación Rusa la aprobación para lanzar una criptomoneda propia. La petición marca la creación de una plataforma blockchain mediante la cual se emitirá el nuevo activo.

Sberbank, una de las instituciones financieras más grandes de Rusia, espera conseguir el visto bueno del organismo para lanzar la nueva moneda antes en los próximos meses. Anatoly Popov, vicepresidente de la junta del banco, confirmó que la presentación al ente central fue hace algunas semanas.

"Sberbank presentó una solicitud al Banco de Rusia para registrar su plataforma blockchain a principios de enero, ya que los activos financieros digitales de acuerdo con la ley se pueden emitir en una plataforma registrada", sostuvo el funcionario.

Asimismo, Popov remarcó que se trata de una tecnología ya experimentada por el banco. "Hemos visto que esta solución funciona", remarcó el vicepresidente, que se entusiasma con dar un gran paso hacia la modernización financiera.

Por otra parte, el ecosistema cripto ruso tuvo motivo aún más alentador para celebrar. Un tribunal regional revocó el fallo que prohibía las operaciones del exchange Binance en el país, por lo que miles de usuarios podrán volver a utilizar los servicios.

Gleb Kostarev, director de Binance en Rusia, celebró la decisión y remarcó que esperan que la incertidumbre regulatoria ya no afecte el desarrollo del mercado emergente en Rusia.

"Esperamos que con la adopción de leyes transparentes en el campo de la regulación de las criptomonedas en Rusia, tales casos se conviertan en cosa del pasado", agregó Kostarev.

Seguir leyendo:

► El Banco Central de Rusia lanza una propuesta para regular la compra de criptomonedas

► Rusia levanta la prohibición de Telegram y felicita a Pavel Durov, su CEO

► Rusia decide el futuro de Putin con blockchain

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 25 de febrero

MicroStrategy no se detiene y adquiere 19.452 BTC por más de USD 1.000 millones

"Mil millones de personas usarán Bitcoin para 2026"

Suecia extiende el programa piloto de su “e-krona” hasta febrero de 2022

Recibió una propina en BTC y hoy son más de USD 400

El legendario líder y bajista de Kiss invierte USD 300.000 en Cardano

¿Qué opina Bill Gates sobre el Bitcoin?

¿Qué opina Bill Gates sobre el Bitcoin?

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 20 de febrero

Bitcoin, cinco cosas que tenés que saber hoy de las criptomonedas

Bitcoin, cinco cosas que tenés que saber hoy de las criptomonedas

Robinhood busca limpiar su imagen en la comunidad cripto