El proyecto de tecnología de contabilidad distribuida (DLT), Ripple, se asoció con el banco tailandés Siam Commercial Bank (SCB) para encaminar una nueva estrategia global para pagos transfronterizos. El nuevo lanzamiento de servicios de remesas constará de un nuevo sistema llamado SCB Easy.

El sistema consta de una aplicación móvil impulsada por Ripple para entregar pagos transfronterizos de manera rápida y económica, gracias a blockchain. La iniciativa llega luego de que el Banco de Tailandia apruebe al SCB para salir del entorno limitado regulatorio.

Según una encuesta realizada en las últimas semanas por la empresa de auditoría PriceWaterCoopers (PwC), el 80% de las diez principales nacionales que utilizan pagos móviles están situadas en Asia. En Tailandia, particularmente, el 67% de su población usa aplicaciones de pago móvil.

“Es muy difícil enviar y recibir dinero hoy. Las personas deben ir físicamente a una sucursal bancaria, completar formularios largos y complicados y esperar a que se reciban los pagos, sin transparencia. Con nuestro servicio, sus seres queridos del extranjero pueden transferir pagos y recibir dinero de inmediato", explicó el vicepresidente de la banca comercial del SCB, Arthit Sriumporn.

Por último, Sriumporn remarcó que el banco tiene como objetivo “mejorar los pagos transfronterizos y expandir su servicio de remesas en USD, GBP, EUR y SGD en doce países, incluidos Reino Unido, Estados Unidos, Singapur, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Irlanda, Austria, Bélgica y Portugal Una conexión es igual a muchas posibilidades".

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC

Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril

Brasil avanza en el desarrollo del real digital

Estos son los cinco administradores de fondos cripto más grandes del mercado

Coinbase debutó en Wall Street

Criptomonedas en EE.UU.: entre las críticas, regulaciones y elogios

Galaxy Digital hace oficial sus intenciones de lanzar un ETF de Bitcoin

MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin