Hoy viernes 31/07 termina una semana en donde pareciese que el mercado cripto quedó con hambre de mayor tendencia alcista en donde se ven nuevamente impulsos alcistas que generan buenas sensaciones tanto para el ecosistema como para aquellos externos que recién ingresan. Respecto a los tipos de cambio no hay mayores movimientos con un dólar bitcoin que se acerca a un CCL y un dólar blue que está bastante por encima de ambos dos.

Bitcoin en el Mercado Internacional

Como se puede ver en la tabla el bitcoin cotiza actualmente en los USD11.150 lo cual implica variación positiva de casi el 2% respecto respecto al precio de cierre del día anterior cotizado en los USD10.950

Al momento de la redacción la capitalización de mercado asciende a los USD330.600 M de los cuales bitcoin representa unos USD205.700 M, que representa casi el 63%. Respecto a la capitalización de ruedas anteriores la misma ascendía a USD322.450 M lo cual presenta un  aumentos del 2,5%

.

Por otro lado, el volumen negociado de bitcoin en las últimas 24 horas asciende a USD20.500 M lo que representa casi el 29% del volumen total transaccionado en el mercado de criptomonedas el cual asciende a USD77.500 M en las últimas 24hrs. El mismo ha disminuido casi un 9% respecto a ruedas anteriores en donde se negociaron USD85.100.


Bitcoin en el Mercado Local

Mientras tanto en la plaza local de Argentina cotiza según CryptoMarket en los $1.384.000 lo cual implica una variación positiva de casi el 2% respecto al precio de cierre del día anterior cotizado en los $1.360.000.

Tipos de Dólar


Entre los distintos tipos de dólares cotizantes en el mercado vemos al dólar bitcoin en poco más de $124 por debajo del blue llegando a los $136; y por encima de los $121,50 del CCL que subió unos puntos.

Análisis Técnico

Según el siguiente gráfico podemos se destacan las siguientes observaciones:

 
 

Según análisis de precio el bitcoin se encuentra transitando en la zona de los USD11.000 > USD11.500 luego de 11 dias de tendencia alcista se ve a la dominante de mercado ubicarse por encima de los USD11.000 y con su próximo objetivo en los USD11.500 con un volumen que si bien viene a la baja la intención de este impulso sigue siendo bastante agresiva. Si bien hay indicadores que reflejan un posible agotamiento de las manos compradoras el precio no dice lo mismo con una intención de continuar al alza. Siempre se recomienda al lector esperar los retrocesos, dado que todo gran impulso siempre viene acompañado de su posterior retroceso en el precio, para lo cual se podría esperar a la dominante tocar nuevamente los USD10.500 previo a decidirse cuál será su próxima parada.

 

Respecto a un indicador muy usado que es el RSI (índice de fuerza relativa) que calcula la ponderación de las compras y ventas (siendo 70% sobrecompras y 30% sobreventas) se identifica que para esta cotización actual de USD11.150 el mismo está ubicado en un 81%, lo cual continúa siendo un ratio sumamente alto e indica que la fuerza compradora podría estar agotándose y es momento de un retroceso.

 

Evolución de otras criptomonedas de interés

El Ether cotiza en la plaza internacional en los USD343 lo cual implica una variación positiva de casi el 8% respecto a su precio de cierre del día anterior cotizado en los USD318. Mientras que en la plaza local, precio extraído de CryptoMarket,  el mismo asciende a $42.000 lo cual implica una variación positiva de casi el 6% respecto a su precio de cierre del día anterior cotizado en $39.700.

 

Considerando otra altcoin podemos ver que el Lumens (XLM) cotiza en los USD0,097 lo cual implica una variación positiva del 1% respecto a su precio de cierre del día anterior cotizado en los USD0,096. Mientras que en el mercado interno, precio proveniente de CryptoMarket, asciende a los $12,10 lo cual implica un movimiento alcista del 0,1% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los $12,09.

 

Otro cripto relevante del ecosistema es la criptomoneda EOS que asciende en la plaza internacional a USD3,06 lo cual implica una variación positiva mayor al 2% respecto a su precio de cierre del día anterior ubicado en los USD2,99. Mientras que en el mercado interno, precio proveniente de CryptoMarket, asciende a los $377 la cual implica una variación positiva de casi el 4% respecto a su precio de cierre del día anterior cotizado en los $364.