Las políticas monetarias de Estados Unidos en el marco de la reactivación económica debido a la crisis de coronavirus tienen expectantes a todos los protagonistas del escenario financiero. Los inversores tradicionales están alarmados respecto a la inminente depreciación del dólar estadounidense, y así lo demuestran las crecientes inversiones en oro realizadas en los últimos días.

Por otro lado, los protagonistas del ecositema cripto siguen de cerca los acontecimientos, en medio de un período alcista para el principal activo digital del mercado, que va rumbo hacia un horizonte aún mejor.

Uno de los principales referentes del mundo de las criptomonedas, Cameron Winklevoss, expresó el último jueves sus opiniones respecto a las políticas monetarias de la potencia americana. En los últimos días, los medios locales remarcaron que las conversaciones dos fuerzas políticas principales –demócratas y republicanos- diferían en los términos de la cantidad de los estímulos y no estarían atravesando su momento más pacífico.

“El dólar estadounidense se ha convertido en un dinero tan divertido que los políticos ahora están ‘separados en billones de dólares’ en las negociaciones de estímulo. ¿Recuerdas cuando mil millones era un gran número?”

Además, el cofundador y CEO del exchange Gemini agregó: “Si esto no es una llamada de atención y un respaldo de Bitcoin, no sé qué es”.

Desde hace días que los analistas norteamericanos están realizando diversos comentarios sobre la situación económica del país. Según funcionarios de la Fed y analistas norteamericanos citados por CNBC, el organismo planea buscar una “inflación promedio” que esté por encima del 2%, acompañada por un acompañamiento de bajas tasas de interés.

En los últimos días, Anthony Pompliano -cofundador de Morgan Creek Digital y uno de los analistas económicos con más exposición del ecosistema cripto- también expresó su opinión respecto al futuro de la criptomoneda.

“Mi expectativa es que los bienes raíces, el oro, el bitcoin y las acciones van a correr mucho, mucho más de lo que ya lo han hecho. Bitcoin será el mayor ganador de todos porque es el más volátil”, señaló.

 

Seguir leyendo:

¿Podrá el oro empujar hacia arriba al precio de Bitcoin?

"Bitcoin es dinero", dice la Fed

¿Existe correlación entre el precio de Bitcoin y el valor de las acciones de las empresas tecnológicas?

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Craig Wright volvió a insistir en que él fue quien creó Bitcoin bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto

Blockchain reforzará la confianza en la industria del oro

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional